DuckTales [NES]

DuckTales [NES]

DuckTales, es un videojuego de plataformas de acción desarrollado y publicado por Capcom y basado en la serie animada de televisión de Disney del mismo nombre. Fue lanzado por primera vez en para la Nintendo Entertainment System en 1990 y más tarde fue transferido a la Game Boy en 1990. La historia involucra a Scrooge McDuck viajando por todo el mundo recolectando tesoros y burlando a su rival Flintheart Glomgold para convertirse en el pato más rico del mundo

Los jugadores controlan a Scrooge McDuck mientras viaja por el mundo y el espacio exterior en busca de cinco tesoros para aumentar aún más su fortuna. Scrooge es capaz de atacar a los enemigos y moverse usando su bastón. En el suelo, Scrooge puede balancear su bastón para atacar a los enemigos y romper o lanzar ciertos objetos. Mientras salta, Scrooge puede rebotar en su bastón de manera similar a un palo de pogo y atacar a los enemigos desde arriba. Esto también le permite alcanzar áreas más altas, así como rebotar en áreas peligrosas que lo lastimarían a pie.

En el camino, Scrooge puede encontrar varios diamantes, escondidos dentro de cofres del tesoro o apareciendo en ciertas áreas, para aumentar su fortuna y el helado que puede restaurar su salud. Scrooge también se encontrará con varios personajes de la serie que tienen diversos roles, como proporcionar sugerencias, ofrecer elementos útiles, abrir el acceso a nuevas áreas o intentar detener el progreso de Scrooge.

El juego presenta cinco niveles: minas africanas, El Amazonas, El Himalaya, Transilvania y la Luna. El jugador puede visitar cualquiera de los destinos para perseguir los tesoros en cualquier orden. Sin embargo, las minas africanas y Transilvania deben ser revisadas para adquirir ciertos artículos esenciales. Dos tesoros secretos se encuentran dispersos entre los cinco destinos.

DuckTales fue un éxito comercial, ya que las versiones de NES y Game Boy vendieron aproximadamente 1.67 millones y 1.43 millones de copias en todo el mundo respectivamente, convirtiéndose cada una en los títulos más vendidos de Capcom para sus respectivas plataformas. Se publicó para revisiones generalmente positivas, con Electronic Gaming Monthly elogiando a la versión de NES por su juego y gráficos coloridos, y lo calificó como “un excelente ejemplo de muy buen diseño de juego”.

Nintendo Power incluiría a DuckTales como el 13º mejor juego de Nintendo Entertainment System en 2008, y lo calificó de divertido a pesar de ser un producto con licencia. La revista más tarde ubicaría el juego número 44 en su lista de los “285 mejores juegos de todos los tiempos” en 2012. En 2009, el sitio web IGN clasificaría el décimo título en su lista de los 100 mejores juegos de NES.

La revista oficial de Nintendo también incluiría el juego en el número 85 en su propia lista de los” 100 mejores juegos de Nintendo “ese mismo año, y de n°9 en su” Top Ten Best Lista de juegos de NES en 2013. También se ubicó noveno en la función “Top 25 NES Games” de 1UP.com en 2010, y 12 ° en la lista de “Mejores Juegos NES de todos los tiempos” de GamesRadar en 2012.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Darkchaosblast

IMÁGENES:

DESCARGA: