Duck Hunt [NES]

Duck Hunt [NES]

Duck Hunt es un videojuego de disparos con armas de luz de 1984 desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES). El juego se lanzó por primera vez en Japón en abril de 1984, seguido de un puerto de juego de arcade lanzado para Nintendo Vs. System en América del Norte en abril de 1985. Luego se lanzó como juego de lanzamiento para NES en América del Norte en octubre de 1985, y también se lanzó en Europa dos años después.

Duck Hunt es un juego de disparos en el que el objetivo es disparar objetivos en movimiento en la pantalla del televisor en pleno vuelo. El juego se juega desde una perspectiva en primera persona y requiere la pistola de luz NES Zapper, que el jugador apunta y dispara a la pantalla. También requiere una pantalla de televisión CRT ya que la pistola Zapper no funcionará con LCD o HDTV. Cada ronda consta de un total de diez objetivos para disparar. Dependiendo del modo de juego que el jugador seleccione antes de comenzar a jugar, aparecerán uno o dos objetivos en la pantalla en cualquier momento, y el jugador tiene tres intentos para golpearlos antes de que desaparezcan.

El jugador debe disparar con éxito a un número mínimo de objetivos para avanzar a la siguiente ronda. Por lo tanto, el fracaso resultará directamente en el fin del juego. La dificultad aumenta a medida que el jugador avanza a rondas más altas; los objetivos se moverán más rápido y aumentará el número mínimo de objetivos a disparar. El jugador recibe puntos al disparar a un objetivo y también recibirá puntos de bonificación por disparar a los diez objetivos en una sola ronda. Duck Hunt realiza un seguimiento de la puntuación más alta de los jugadores para todos los juegos jugados en una sola sesión; sin embargo, se pierde al cerrar el juego.

Duck Hunt tiene tres modos de juego diferentes para elegir. En el “Juego A” y el “Juego B”, los objetivos son patos voladores en un área boscosa, y en el “Juego C” los objetivos son palomas de arcilla que se lanzan lejos de la perspectiva del jugador en la distancia. En el “Juego A”, un pato aparecerá en la pantalla a la vez, mientras que en el “Juego B” aparecerán dos patos a la vez. El “Juego A” permite que un segundo jugador controle el movimiento de los patos voladores usando un controlador NES normal. El juego comienza en la Ronda 1 y puede continuar hasta la Ronda 99. Si el jugador completa la Ronda 99, avanzará a la Ronda 0, que es una pantalla de eliminación (en el “Juego A”) donde el juego se comporta de manera errática, como los objetivos que se mueven al azar o no aparecen en absoluto y eventualmente termina.

El juego recibió inicialmente pocas críticas, pero recibió un leve elogio de la crítica en revisiones retrospectivas posteriores. Antes de la versión de NES, Nintendo también hizo un juego Duck Hunt basado en el Laser Clay Shooting System lanzado en 1976.

A partir del lanzamiento nacional de NES en 1986, Duck Hunt fue uno de los varios títulos que Nintendo incluyó como un juego de paquete con algunos de sus lanzamientos. El set Deluxe inicial incluía Duck Hunt y Gyromite. El último Action Set estaba empaquetado con Duck Hunt y Super Mario Bros., que era el paquete para un Basic Set mejorado; a diferencia de esos lanzamientos, Nintendo optó por colocar ambos juegos en un cartucho en lugar de tener cartuchos individuales separados. El último lanzamiento de NES que incluyó Duck Hunt como paquete fue el Power Set, que venía con el Power Pad; Para ese lanzamiento en particular, el multicart agregó World Class Track Meet como tercer juego seleccionable con Duck Hunt y Super Mario Bros.

NOTA: Debe verificar que tu emulador incluya el modo Zapper y activarlo para poder jugar el juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 kb

Género: Deportes, Shooter,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: