Dragon Quest / Dragon Warrior IV [NES]

Dragon Quest / Dragon Warrior IV [NES]

Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen, titulado Dragon Warrior IV cuando se localizó inicialmente en Norteamérica, es un videojuego de rol, y la cuarta entrega de la serie de videojuegos Dragon Quest desarrollada por Chunsoft y publicada por Enix, y el primero de la trilogía Zenithian.

Fue lanzado originalmente para la Famicom el 11 de febrero de 1990 en Japón. Siguió una versión norteamericana de NES en octubre de 1992, y sería el último juego de Dragon Quest localizado y publicado por la filial de Enix America Corporation de Enix antes de su cierre en noviembre de 1995, así como el último juego de Dragon Quest que se ubicará en inglés antes de La localización de Dragon Warrior Monsters en diciembre de 1999.

Todo comienza con la extraña desaparición de todos los hijos del reino de Bastione. El rey, preocupado, decide enviar a su mejor y más fiel miembro, Ragnar, el capitán de los soldados reales, a investigar esta tragedia. En el otro extremo del continente, la joven zarina de Zamoksva, Alina, quiere dejar el castillo de su padre y emprender una aventura. En Lakanabe, Torneko sueña con abrir una tienda de armas: trabaja en la tienda de un comerciante y sabe todo sobre este negocio, pero no tiene dinero suficiente para comenzar su propio negocio y trabajar por su cuenta. Decide dejar a su esposa e hijo para ir al desierto con la esperanza de convertirse en el mayor traficante de armas del mundo.

Mina y Maya, dos hermanas, hijas de Mahabala, una renombrada alquimista, asesinadas misteriosamente, deciden abandonar su cabaret para vengar la muerte de su padre. Mina es una adivina y Maya es una bailarina excepcional. En el último capítulo del juego, el héroe, después de la devastación de tu aldea, recupera gradualmente todos los personajes cuyas aventuras hemos experimentado en los capítulos anteriores. Así, Ragnar, Alina, Torneko, Mina y Maya se unirán para luchar contra un enemigo común, Psaro el Exterminador, el maestro del mal.

Dragon Warrior IV fue galardonado con el “Premio al mejor juego”, “El mejor juego de rol” y el “Premio al mejor vendedor” en los premios Famitsu de 1990, “El mejor desafío” y el segundo lugar “Mejor juego en general” en 1993 por Nintendo Power.  En Japón, la versión original de Famicom vendió 3.1 millones de unidades, es el cuarto juego más vendido del sistema, por debajo de su predecesor, Dragon Quest III.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Butz Klauser

IMÁGENES:

DESCARGA: