Dragon Quest / Dragon Warrior III [NES]

Dragon Quest / Dragon Warrior III [NES]

Dragon Quest III: The Seeds of Salvation o conocido en USA como Dragon Warrior III en los Estados Unidos, es un videojuego de rol desarrollado por Chunsoft. y publicado en 1992 por Enix para Nintendo Entertainment System. Es el tercer episodio de la histórica serie Dragon Quest.

Es el capítulo final de la trilogía de Lotus, y el primero en orden cronológico, de hecho, la historia es una precuela del progenitor de la serie. En comparación con el capítulo anterior, presenta un mundo abierto más amplio e introduce varias innovaciones, como un mundo persistente, en el que el día y la noche se alternan en un ciclo continuo.

Además, aquí comienza un sistema innovador de cambio de clase, que influirá en el juego de los futuros juegos de rol, especialmente en la serie Final Fantasy (por ejemplo, el cambio de clase de personajes en Final Fantasy III, lanzado en 1990) y que años más tarde también aparecerá en Juegos de rol americanos, como Wizardry VI y VII.

Dragon Quest III vendió más de un millón de copias el primer día, con casi 300 arrestos por absentismo escolar entre los estudiantes ausentes de la escuela para comprar el juego,y 3.8 millones de copias en total en Japón.  Junto con las ventas de los remakes, Dragon Quest III es el título más exitoso de la serie y uno de los juegos de rol más vendidos en Japón.

Una encuesta realizada por la revista Famitsu a principios de 2006 entre sus lectores ubicó a Dragon Quest III como el tercer juego más favorito de todos los tiempos, precedido solo por Final Fantasy X y Final Fantasy VII.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: