Dr. Mario [NES]

Dr. Mario [NES]

Dr. Mario (estilizado como D℞. Mario) es un videojuego de acción y rompecabezas de 1991 producido por Gunpei Yokoi y diseñado por Takahiro Harada. Nintendo desarrolló y publicó el juego para las consolas de Nintendo Entertainment System y Game Boy. La banda sonora del juego fue compuesta por Hirokazu Tanaka.

En este juego de rompecabezas de bloques, el objetivo del jugador es destruir los virus que pueblan el campo de juego en pantalla mediante el uso de cápsulas de colores que Mario lanza al campo y asume el papel de médico. El jugador manipula cada cápsula a medida que cae, con el objetivo de alinear colores similares que eliminen los virus. El jugador avanza en el juego eliminando todos los virus en la pantalla en cada nivel.

El Dr. Mario recibió una recepción positiva, apareciendo en varias listas de “Los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos”. El juego se ha portado, rehecho o ha tenido una secuela en todas las consolas domésticas de Nintendo desde la NES, así como en la mayoría de las consolas portátiles, incluida la reedición en 2004 de la Game Boy Advance como parte de la serie Classic NES.

Las versiones modificadas de Dr. Mario existen como minijuegos en WarioWare, Inc .: Mega Microgames!, Brain Age 2. Un juego derivado de Wii U, Dr. Luigi, se lanzó en 2013 como parte de la celebración del Año de Luigi.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: