Double Dragon II: The Revenge [NES]

Double Dragon II: The Revenge [NES]

Double Dragon II: The Revenge es un beat-’em-up de desplazamiento lateral producido para la Nintendo Entertainment System a fines de 1990. Es el segundo juego de Double Dragon para la NES y fue publicado en Norteamérica por Acclaim Entertainment, quien asumió las funciones de publicación de Tradewest. El juego comparte su título con la secuela de arcade de 1988 del Double Dragon original, utilizando el mismo material gráfico promocional para su empaque y con una trama similar, pero el contenido de los dos juegos es, por lo demás, drásticamente diferente.

La versión NES de Double Dragon II fue dirigida por Hiroyuki Sekimoto (codirector de River City Ransom), y el director de la versión arcade Yoshihisa Kishimoto asumió un papel de supervisión en el desarrollo del juego.

Los jugadores controlan a Billy y Jimmy Lee, quienes están en una misión para vengar la muerte de Marian, la novia de Billy, luego de que ella fue asesinada durante un ataque de los Shadow Warriors (un grupo anónimo en la versión japonesa). Si bien esta versión ignora el giro de la trama del primer juego de NES, en el que Jimmy Lee resulta ser el jefe final (probablemente debido a la inclusión del juego cooperativo de 2 jugadores), también reemplazó a Willy, la pandilla armada. líder de la versión arcade, con un artista marcial sin nombre que maneja habilidades sobrenaturales como el máximo antagonista del juego.

También Marian volvió a la vida al final de la dificultad más difícil del juego. Los jugadores individuales que juegan en la versión multijugador pueden usar a Billy para atacar y matar a un Jimmy indefenso y ganar todo su poder. Este es un “truco” que puede ayudar al jugador astuto a alcanzar y completar el nivel final.

Según un comercial televisivo de América del Norte por la editorial del juego, Acclaim, la versión NES de Double Dragon II se convirtió en un millón de vendedores poco después de su lanzamiento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Genero: Beat ’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: