Donkey Kong [NES]

Donkey Kong [NES]

Donkey Kong, es un juego de plataformas desarrollado y lanzado por Nintendo en 1981 para máquinas recreativas arcade y posteriormente lanzado para la Nintendo Entertainment System en 1986 en Europa.

Es considerado el primer videojuego con una historia que se despliega visualmente en la pantalla. El personaje homónimo de Donkey Kong es el villano de facto del juego. El héroe es un carpintero originalmente sin nombre en el lanzamiento de arcade japonés, más tarde llamado Jumpman y luego Mario.

DK secuestra a la novia de Mario, originalmente conocida como Lady, pero luego pasó a llamarse Pauline. El jugador debe tomar el papel de Mario y rescatarla. Esta es la primera aparición de la damisela en el escenario de socorro que proporcionaría la plantilla para innumerables videojuegos por venir.

Donkey Kong es uno de los primeros ejemplos del género de juegos de plataforma incluso antes de que se acuñara el término; La prensa de juego de los EE. UU. usaba el juego de escalada para juegos con plataformas y escaleras.

Como el primer juego de plataformas en ofrecer saltos, Donkey Kong requiere que el jugador salte entre huecos y sobre obstáculos o se acerque a enemigos, configurando la plantilla para el futuro del género de plataforma. Con sus cuatro etapas únicas, Donkey Kong fue el juego de arcade más complejo en el momento de su lanzamiento, y uno de los primeros juegos de arcade con múltiples etapas.

En enero de 1983, los Arcade Awards de 1982 le otorgaron el premio al Mejor videojuego para un solo jugador y el Certificado de mérito como subcampeón del Juego de Monedas del año. La versión Famicom del juego vendió 840,000 unidades en Japón.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: