Donkey Kong Jr. [NES]

Donkey Kong Jr. [NES]

Donkey Kong Jr., es un videojuego de plataforma lanzado y desarrollado por Nintendo, lanzado originalmente 1982 para las maquinas recreativas y lanzado en 1987 para la Nintendo Entertainment System. Es la secuela de Donkey Kong, que presenta a Mario como el héroe y al padre de Junior como el villano; Los roles se invierten aquí.

El protagonista del juego, Donkey Kong Jr., también llamado simplemente Junior o abreviado como DK Jr.,está tratando de rescatar a su padre, quien ha sido encarcelado. La jaula de su padre está custodiada por Mario, en su única aparición como antagonista en un videojuego de Nintendo.

DK Jr. debe rescatar a su padre abriéndose camino a través de una serie de cuatro pantallas. Mario intenta detener a DK Jr. liberando animales y poniendo obstáculos en su camino. Cuando DK Jr. tiene éxito en la última pantalla, Donkey Kong es liberado y patea a Mario a la distancia, dejándolo huir y con un destino desconocido; El juego comienza de nuevo en un nivel de dificultad más alto.

Al igual que su predecesor, es un juego de plataformas. Hay un total de cuatro etapas, cada una con un tema único. DK Jr. puede correr a la izquierda y a la derecha, saltar y agarrar vides / cadenas / cuerdas para subir más alto en la pantalla. Puede deslizarse más rápido sujetando solo una enredadera, o escalar más rápido sosteniendo dos.

Donkey Kong Jr. recibió un premio en la categoría de “Mejores efectos audiovisuales de videojuego de 1984 (16K o más ROM)” en la quinta entrega de los Premios Arkie, donde los jueces lo describieron como “muy divertido”, y señalaron que el juego fue exitosa como secuela – “extiende el tema y presenta una acción de juego radicalmente diferente” a su predecesora.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Emu4Ever

IMÁGENES:

DESCARGA: