Digital Devil Monogatari: Megami Tensei [NES]

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei [NES]

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei es un videojuego RPG desarrollada por Atlus y publicado por Namco en 1987 para la Famicom (Nintendo Entertainment System japonesa). El juego comparte título con un juego para computadora desarrollada conjuntamente por Atlus y Telenet Japan y publicada por Telenet Japan durante el mismo año. Ambos juegos están basados ​​en una trilogía de novelas de ciencia ficción de la autora japonesa Aya Nishitani.

La trama ve a Akemi Nakajima, un estudiante de secundaria inteligente y acosado que es la reencarnación de la deidad Izanagi, desarrolla un programa de computadora que convoca a los demonios de Makai, el reino de los demonios. Inicialmente, utilizando su programa para vengarse de sus atormentadores, el programa se sale de control y desata una horda de demonios. Los demonios son comandados por Lucifer, quien resucita a los dioses demoníacos Loki y Set después de su derrota por Nakajima y Yumiko. Con la ayuda de su amiga Yumiko Shirasagi, una estudiante transferida que se interesó en Nakajima y es la reencarnación de la diosa Izanami, Nakajima la lleva a Makai para ayudar a combatir a los demonios. La pareja viaja a un vasto laberinto subterráneo, donde derrotan a los generales de Lucifer, incluidos Loki y Set, antes de luchar contra Lucifer y derrotarlo, cerrando la entrada a Makai.

La versión Famicom de Digital Devil Story: Megami Tensei es un videojuego de rol tradicional en el que el jugador toma el control de una fiesta compuesta por dos humanos y varios demonios. La fiesta explora una gran mazmorra con una perspectiva en primera persona. Los personajes humanos usan una variedad de armas y objetos, las armas principales son espadas y pistolas. Los objetos, que pueden ir desde objetos de curación a diferentes tipos de moneda, se recogen de los enemigos o se encuentran en cofres esparcidos por la mazmorra. Las armas y los accesorios se compran en diferentes tiendas que se encuentran dentro de la mazmorra. El progreso se guarda mediante un sistema de contraseña.

El sistema de batallas se basan en turnos, con encuentros aleatorios mientras exploras mazmorras. Al final de una batalla exitosa, se obtienen puntos de experiencia, dinero y artículos. Los puntos de experiencia son compartidos por Nakajima y Yumiko; al ganar suficientes puntos de experiencia, sus niveles aumentan, y se les otorga un punto de habilidad cada uno, que puede asignarse a uno de los cinco atributos de carácter: fuerza, inteligencia, ataque, destreza y suerte.

Durante las batallas, el jugador puede tratar de persuadir a los demonios enemigos para que se unan a ellos, a cambio de magnetita, dinero o artículos. El jugador puede mantener siete demonios a la vez, de los cuales hasta cuatro pueden ser convocados al mismo tiempo; los demonios convocados ayudan al jugador en batallas con ataques físicos y mágicos, pero cuestan dinero para convocar y consumen magnetita mientras el jugador camina. La actitud de los demonios hacía el jugador se rige por la fase lunar, que pasa de ocho fases de una a otra. Los demonios no suben de nivel; en cambio, el jugador puede crear demonios más fuertes visitando un lugar especial y fusionando a dos de sus demonios aliados en uno nuevo.

En su revisión, Famitsu comparó la exploración en 3D de la versión de Atlus con la serie Deep Dungeon, y los críticos elogiaron su juego y su configuración inusual. En un artículo sobre el juego en 1991, Family Computer Magazine lo calificó como un “juego de rol revolucionario”, y elogió su juego y su ambiente a pesar del diseño que facilita la pérdida de los jugadores. La revista Continue de Ohta Publishing citó su atmósfera oscura y su mecánica como impresionantes, dado el limitado hardware e innovador entre los juegos de rol de la época.

Si bien no hay cifras de ventas específicas disponibles, Okada dijo que el juego fue un éxito comercial, lo que le permitió al Atlus considerar el lugar donde tomar la próxima serie.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 25 kb

Género: RPG,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: