Dig Dug [NES]

Dig Dug [NES]

Dig Dug es un juego de arcade y laberinto desarrollado y lanzado por Namco originalmente en 1982 y posteriormente portado para la Nintendo Entertainment System en 1985. El jugador controla al personaje titular, quien debe eliminar a todos los enemigos en la pantalla bombeando aire hasta que exploten o causen que caigan rocas. ellos.

Es un videojuego de laberinto. El objetivo de Dig Dug es eliminar a los enemigos en cada pantalla: Pookas, criaturas parecidas a tomates rojos con gafas cómicamente grandes, y Fygars, dragones verdes que pueden encender fuego. Dig Dug puede derrotar a estos enemigos llenándolos de aire hasta que exploten, o cavando debajo de las rocas para que caigan sobre los enemigos para aplastarlos, lo que otorga puntos según la cantidad de enemigos aplastados.

Los enemigos son capaces de viajar a través de la tierra para alcanzar al jugador, cuando solo se muestran sus ojos. Los enemigos inflados tampoco representan una amenaza para el jugador, lo que permite que Dig Dug pase a través de ellos sin daño. Las etapas se indican mediante el número de flores en la parte superior derecha de la pantalla. Las etapas posteriores presentan variaciones en el color del escenario y aumentan la velocidad de movimiento de los enemigos.

El lanzamiento en arcade de Dig Dug fue aclamado por la crítica y se convirtió en un título popular durante la era de oro de los videojuegos de arcade en América del Norte. La lista de videojuegos de Killer lo calificó como el sexto videojuego de arcade más popular de todos los tiempos según las calificaciones de los usuarios. Una revisión retrospectiva de 2007 realizada por Eurogamer fue brillante, clasificando el juego a títulos similares a los de Space Invaders, Pac-Man y Pong.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 kb

Género: Arcade, Puzzle

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: