Contra [NES]

Contra [NES]

Contra es un videojuego Run and Gun desarrollado y publicado por Konami, originalmente lanzado como juego de arcade que funciona con monedas el 20 de febrero de 1987. Una versión doméstica fue lanzada para el Nintendo Entertainment System en 1988 America y 1990 en Europa, junto con puertos para varios formatos de computadora, incluyendo el MSX2.

Las versiones domésticas se localizaron en la región PAL como Gryzor en los diversos formatos de computadora y como Probotector en la NES.

De acuerdo con los materiales promocionales japoneses, Contra se encuentra en el futuro lejano del año 2633 d. C., donde la malvada organización Red Falcon ha establecido una base en el archipiélago ficticio de Galuga cerca de Nueva Zelanda en un complot para eliminar a la humanidad. Dos comandos, Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra de la Corporación Marina de la Tierra (un grupo de soldados de élite que se especializa en la guerra de guerrillas), son enviados a la isla para destruir las fuerzas enemigas y descubrir la verdadera naturaleza de la entidad alienígena que las controla.

Contra emplea una variedad de perspectivas de juego, que incluyen una vista lateral estándar, una vista pseudo-3D y un formato de pantalla fijo. Hasta dos personas pueden jugar simultáneamente, con un jugador como Bill, y el otro jugador como Lance. Cuando uno de los protagonistas salta, se enrosca en un salto mortal en lugar de hacer un salto convencional como en otros juegos.

Gran parte de la popularidad del juego provino de su juego simultáneo para dos jugadores, que era una característica poco común en los videojuegos en el momento del lanzamiento de Contra. Si bien fue exitoso en las salas de juego, el juego se hizo, y siguió siendo ampliamente popular y recordado cuando fue portado a Nintendo Entertainment System en 1988.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Shoot ’em up, Acción, Run and Gun

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: