Conquest of the Crystal Palace [NES]

Conquest of the Crystal Palace [NES]

Conquest of the Crystal Palace, conocido en Japón como Matendōji (Demon Heaven Boy) es un juego de plataforma de Nintendo Entertainment System de 1990 desarrollado por Quest y publicado por Asmik Corporation of America (filial de J: COM).

Años antes de los eventos del juego, el Reino del Palacio de Cristal fue conquistado por un mal llamado Zaras, quien se coronó rey. Solo Zap, un perro que sirvió como Guardián del Palacio de Cristal, y Farron, el príncipe infantil del reino, lograron escapar. Cuando comienza el juego, Zap le explica a Farron, que ahora es un adolescente, que ha llegado el momento de volver a tomar el Crystal Palace, que le da al príncipe uno de los tres cristales mágicos que otorgan poderes especiales a sus usuarios.

La búsqueda de Farron lo lleva a través de cinco reinos peligrosos llenos de enemigos extraños, con ayuda para el príncipe que viene solo a través de Zap, un comerciante llamado Kim que se dobla como un reportero de noticias, y la princesa de cristal secuestrada que otorga el espejo de la luna a Farron si se las arregla para liberarla.

Conquest of the Crystal Palace es un juego de plataformas de acción en 2D. Al comienzo del juego, el jugador tiene la opción de elegir entre tres cristales: un cristal de “Vuelo” que aumenta la altura de salto de Farron, un cristal de “Vida” que aumenta la salud de Farron y un cristal de “Espíritu” que le da a Farron el uso ilimitado de un ataque de bola de fuego. Todos los efectos del cristal pueden ser replicados temporalmente por poderes que son derribados por enemigos derrotados o comprados a través de la tienda de Kim. El método principal de ataque de Farron es su espada, aunque se pueden encontrar o comprar pergaminos para otorgarle a Farron habilidades de largo alcance, y se puede convocar a Zap para que dañe a los enemigos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Genero: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: