Code Name: Viper [NES]

Code Name: Viper [NES]

Code Name: Viper, originalmente lanzado como Ningen Heiki Dead Fox (en inglés, “Human Weapon Dead Fox”), es un juego de acción de desplazamiento lateral programado por Arc System Works y lanzado por Capcom en 1990 para Nintendo Entertainment System. El jugador toma el control de un operativo de fuerzas especiales que debe combatir a un sindicato de drogas en América del Sur.

El jugador asume el papel de Kenny Smith, nombre en clave “Viper”, un agente de las 98.as fuerzas especiales. A su comandante, el Director Jones, le asigna que investigue un gran sindicato de drogas que cubre toda América del Sur. El objetivo de Smith es rescatar a un agente desaparecido en cada uno de los siete escondites del sindicato y descubrir pistas del verdadero cerebro del Sindicato.

El sistema de juego es similar al juego de arcade de Namco de 1986, Rolling Thunder, específicamente su propia versión de NES. Al igual que en Rolling Thunder, el jugador puede saltar o caer entre los pisos manteniendo el control direccional hacia arriba o hacia abajo y presionando el botón de salto, así como ingresar a las puertas para obtener mejoras o evitar enemigos.

El jugador puede ser armado con una de dos armas (una pistola estándar o una ametralladora completamente automática para poder de fuego continuo). Los artículos incluyen munición adicional para cualquier arma, salud adicional, una extensión de tiempo y vidas adicionales. A diferencia de Rolling Thunder, el jugador puede disparar mientras salta y también puede cambiar de dirección durante el vuelo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Acción, Shooter, Shoot ’em up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: