Castlevania [NES]

Castlevania [NES]

Castlevania (Akumajou Dracula, traducido de forma literal como Devil’s Castle Dracula), es un videojuego de plataformas de acción desarrollado y publicado por Konami para la consola de videojuegos Family Computer Disk System en Japón en septiembre de 1986.

Fue portado al formato de cartucho y lanzado en América del Norte para el Nintendo Entertainment System (NES) en mayo de 1987 y en Europa en 1988. También se volvió a emitir para la Famicom en formato de cartucho en 1993.

Los jugadores controlan a Simon Belmont, que ha entrado en Castlevania para derrotar al vampiro Conde Drácula. Es el primer juego de la serie de videojuegos Castlevania de Konami, utiliza un estilo de plataforma y se divide en seis bloques de tres etapas cada uno, para un total de 18 etapas. Simon puede moverse, saltar, agacharse, subir escaleras y usar un látigo mágico como su arma de combate principal. Cuando el jugador presiona el botón para romper el látigo, hay un breve retraso antes de que Simon realmente lo haga.

El jugador comienza el juego con cuatro vidas y cinco corazones, y debe completar el bloque de etapas actual antes de que se agote el tiempo. Simon tiene un medidor de salud, que disminuye cada vez que es atacado por un enemigo o proyectil; si el medidor de Simón está completamente agotado, cae en un foso, es golpeado por un techo con picos en movimiento, o el temporizador llega a cero, el jugador pierde una vida.

Castlevania fue sucedido por dos secuelas de NES, Castlevania II: Simon’s Quest y Castlevania III: Dracula’s Curse. Super Castlevania IV, qu sigue la misma configuración, fue lanzado en 1991 para la Super Nintendo.

Desde su lanzamiento original, Castlevania ha recibido una recepción generalmente positiva. La publicación de juegos japoneses Famitsu le dio una puntuación de 34 sobre 40. Se vendió de manera impresionante y fue considerado un clásico por Retro Gamer e IGN.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Acción, Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: