Bubble Bobble [NES]

Bubble Bobble [NES]

Bubble Bobble, es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Taito, que se lanzó por primera vez en arcades en 1986 y luego se adaptó a los sistemas domésticos entre ellos para la Nintendo Entertainment System (NES) en  1990.

El juego, protagonizado por los gemelos Bubble Dragons Bub y Bob, hace que los jugadores viajen a través de cien etapas, hagan estallar y estallan burbujas, saltan sobre las burbujas sopladas para navegar a través de los obstáculos de nivel, esquivan y eliminan enemigos, y recogen una variedad de objetos, incluidos algunos. que llevan power-ups y bonificaciones significativas.

Por ejemplo, el zapato rojo permite que Bub y Bob se muevan más rápido, mientras que los caramelos envueltos hacen que Bub y Bob hagan burbujas más rápido, y soplan burbujas a distancias mayores. Otros artículos, como los paraguas, permiten saltar numerosos niveles, acercándose al nivel final.

En la trama del juego, “Baron Von Blubba” ha secuestrado a los hermanos Bubby y las novias de Bobby y ha convertido a los hermanos en Bubble Dragons, Bub y Bob. Bub y Bob tienen que terminar 100 niveles en la Cueva de los Monstruos para poder rescatarlos.

En el juego, cada jugador controla uno de los dos dragones. Los jugadores pueden moverse a lo largo de las plataformas, caer a las más bajas y saltar a las más altas y sobre las brechas. Cada nivel está limitado a una sola pantalla, sin desplazamiento; sin embargo, si una pantalla tiene espacios en su borde inferior, los jugadores pueden caer a través de estos y reaparecer en la parte superior. Cada nivel tiene un cierto número de enemigos que deben ser derrotados para poder avanzar. Los jugadores deben hacer burbujas para atrapar a los enemigos, luego explotar estas burbujas al chocar con ellos. Cada enemigo derrotado de esta manera se convierte en un alimento que puede ser recogido para obtener puntos extra.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 160 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: