Bomberman [NES]

Bomberman [NES]

Bomberman, es un juego de vídeo basado un laberinto de estilo arcade desarrollado y lanzado por Hudson Soft es un port para Nintendo Entertainment System en 1987. El juego original Bomber Man fue lanzado para ordenador personales, en julio de 1983 para la PC-8801 MSX, NEC, NEC PC-6001, Sharp MZ-700 y FM-7 en Japón, y una versión censurada para el MSX y ZX Spectrum en Europa como Eric and the Floaters.

Tuvo una secuela japonesa conocida como 3-D Bomberman, Bomberman en el que se mueve por el laberinto en primera persona. En 1985, Bomberman fue lanzado para el Nintendo Entertainment System. Esto dio lugar a la serie de larga duración con muchas cuotas basándose en su modo de juego básico.

En la versión NES del juego, Bomberman es un robot que produce bombas en una empresa subterránea dirigida por ciertas “fuerzas malignas”. Un día, llegó un rumor de que un robot que llegaba a la superficie podría volverse humano. A Bomberman no le gustaba el trabajo forzado, y él decide huir. Se le declara traidor y envía a perseguir a muchos enemigos. Como resultado, Bomberman logra salir de la mazmorra, y se convierte en el hombre, el personaje principal del juego Lode Runner para la NES.

El personaje tiene que encontrar su camino a través de un laberinto evitando al mismo tiempo enemigos. Las puertas que conducen a otras habitaciones se encuentran debajo de las piedras del laberinto, las cuales Bomberman debe destruir con bombas. Hay elementos que pueden ayudar a mejorar las bombas de Bomberman, tales como la capacidad de fuego, lo que mejora el rango de explosión de sus bombas. Bomberman se volverá humano cuando se escapa y llega a la superficie. Cada juego tiene 50 niveles en total. Los juegos de ordenador en casa originales son más básicas y tienen unas reglas diferentes.

Para el autor de la revista Game Player en la revisión de 1989, la versión de NES parecía demasiado fácil para los jugadores experimentados. Después de recomendarlo a los recién llegados que están dominando la plataforma de Nintendo, también notó la monotonía de los niveles debido a que todos los bloques están pintados del mismo color y las contraseñas de los niveles son demasiado largas: veinte signos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 kb

Genero: Estrategia, Puzzle

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: