Bionic Commando: Hitler’s Revival [NES]

Bionic Commando: Hitler's Revival [NES]

Bionic Commando: Hitler’s Revival o simplemente Bionic Commando, y originalmente lanzado como Hitler’s Resurrection: Top Secreten Japón, es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y lanzado por Capcom para la Family Computer y Nintendo Entertainment System en 1988 y 1990.

Se lleva a cabo en algún momento de la década de 1980 y se centra en dos estados enfrentados: la Federación y el Imperio. Un día, las Fuerzas de la Federación descubren los documentos más secretos sobre “Albatros”, un proyecto inacabado desarrollado por el predecesor del Imperio, los “Badds” (también conocido como “Nazz” o Nazis en la versión japonesa). El líder imperial Generalísimo Killt decide completar el proyecto por sí mismo. Al conocer la trama del Imperio, la Federación envía a su héroe nacional, Super Joe (el personaje principal del Comando del título de Capcom de 1985) para infiltrarse en el Imperio, pero es capturado.

La Federación luego envía un segundo operativo llamado Ladd Spencer para rescatarlo y descubrir el secreto detrás del proyecto Albatros. Spencer es miembro del Batallón FF (Doble Fuerza), un equipo de comandos especialmente entrenados para usar armas con cables para infiltrarse en las bases enemigas.

Hitler’s Revival es un juego de plataformas en el que el jugador controla a Ladd Spencer, cuya misión es rescatar a Super Joe y detener el proyecto Albatros. Los jugadores comienzan el juego en un mapa del mundo, donde, comenzando en el Área 0, los jugadores pueden mover el helicóptero de Spencer a cualquier Área conectada en el mapa de una manera no lineal. Sin embargo, una vez que el helicóptero de Spencer se mueve, los vehículos terrestres enemigos también se moverán. Una vez que el helicóptero llega a su destino sin cruzar la trayectoria de un vehículo enemigo, el jugador puede elegir “descender” y jugar esa área o “transferir” a un Área diferente.

Según el empleado de Capcom, Ben Judd, el juego no se vendió bien en Japón.[Nintendo Power clasificó a Bionic Commando: Hitler’s Revival como el 17º mejor videojuego de Nintendo Entertainment System. GamesRadar lo clasificó como el cuarto mejor juego de NES jamás realizado. El personal lo calificó de clásico y elogió a su mecánico de agarre. La revista japonesa Famitsu le dio 26 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Shooter, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: TheFireRed

IMÁGENES:

DESCARGA: