Battle City [NES]

Battle City [NES]

Battle City es un videojuego de disparos multidireccional para Family Computer (Nintendo Entertainment System) producido y publicado en 1985 por Namco. Es un sucesor de Tank Battalion de Namco de 1980, y sería reemplazado por Tank Force.

El jugador controla un tanque y dispara proyectiles para destruir los tanques enemigos alrededor del campo de juego. Los tanques enemigos entran desde la parte superior de la pantalla e intentan destruir la base del jugador (representada en la pantalla como un símbolo del fénix), así como el tanque del jugador. Un nivel se completa cuando el jugador destruye 20 tanques enemigos, pero el juego termina si la base del jugador es destruida o el jugador pierde todas las vidas disponibles. Tenga en cuenta que el jugador también puede destruir la base, por lo que aún puede perder incluso después de que todos los tanques enemigos sean destruidos.

Battle City contiene 35 etapas diferentes que tienen 13 unidades de ancho por 13 unidades de alto. Cada mapa contiene diferentes tipos de terreno y obstáculos. Los ejemplos incluyen paredes de ladrillo que pueden destruirse haciendo que el tanque del jugador o un tanque enemigo les dispare, paredes de acero que el jugador puede destruir si ha recolectado tres estrellas, arbustos que esconden tanques debajo de ellos, campos de hielo que lo hacen Es difícil controlar el tanque y las manchas de agua que no pueden atravesar los tanques.

El juego se vuelve más desafiante en los niveles posteriores, ya que los tanques enemigos pueden actuar como señuelos para alejar a los jugadores de su base para que otro tanque pueda destruirla. Además, los tanques rojos parpadeantes liberan un encendido aleatorio cuando se destruyen. Hay varios tipos de potenciadores, como un reloj que detiene a todos los enemigos, un escudo protector y una bomba que elimina a todos los enemigos en pantalla. Los tanques enemigos vienen en cuatro tamaños diferentes, y el más grande requiere cuatro disparos para destruir.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 kb

Género: Shooter

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: