Battle Chess [NES]

Battle Chess [NES]

Battle Chess es una videojuego de ajedrez en la que las piezas de ajedrez cobran vida y luchan entre sí durante la captura. Originalmente fue desarrollado y lanzado por Interplay Entertainment para Amiga en 1988 y posteriormente lanzado a muchos otras consolas y sistemas como fue la Nintendo Entertainment System en 1990 por Data East.

Battle Chess sigue las mismas reglas que el ajedrez tradicional; Las batallas siempre se desarrollan, de modo que la pieza de captura derrota a su objetivo. Como hay seis tipos de piezas para cada color, y un rey no puede capturar a un rey, hay 35 animaciones de batalla. La torre, por ejemplo, se convierte en un monstruo de roca y mata a un peón rompiéndole la cabeza. Hay algunos homenajes a la cultura pop; La animación de caballero contra caballero hace referencia a la lucha del caballero negro en Monty Python y el Santo Grial, y la lucha del rey contra el obispo en la corta batalla entre Indiana Jones y un espadachín en Raiders of the Lost Ark.

El juego también se puede jugar en una versión 2D sin animaciones, y la versión Amiga CDTV presenta una introducción totalmente expresada que describe los movimientos de las piezas para el beneficio de los principiantes. El sonido digitalizado se utiliza en la versión DOS para todos los efectos de sonido de batalla y se reproduce a través del altavoz de la PC, sin la necesidad de una tarjeta de sonido, utilizando una técnica similar a RealSound.

Battle Chess se puede jugar contra un oponente humano (en hotseat, por módem nulo o por una red de área local en algunos puertos) o contra la inteligencia artificial (AI) de la computadora. El juego tiene una biblioteca de apertura de más de 30,000 movimientos (que no estaban disponibles para las versiones Commodore 64 y Apple II).

La batalla de ajedrez vendió 250,000 copias en febrero de 1993. Battle Chess fue aclamado por la crítica y tuvo éxito comercial, lo que resultó en dos seguimientos oficiales y en varios juegos inspirados. Su versión, Battle Chess: Game of Kings, se lanzó en Steam el 16 de marzo de 2014.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: Estrategia,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: PaladinKnights

IMÁGENES:

DESCARGA: