Bad Dudes [NES]

Bad Dudes [NES]

Bad Dudes Vs. DragonNinja, a menudo conocido simplemente como Bad Dudes, y conocido en Japón simplemente como DragonNinja, es un juego arcade de 1988 desarrollado y publicado por Data East. El cual fue portado a muchos sistemas domésticos de computadoras y consolas de juegos entre ellas para la Nintendo Entertaiment System en 1989. El juego fue seguido por un sucesor espiritual Two Crude de 1991 (conocido en Japón como Crude Buster). Después de que Data East se extinguió debido a su bancarrota en 2003, G-Mode compró los derechos intelectuales del juego de arcade, así como la mayoría de los otros juegos de Data East, y los otorgó licencia a nivel mundial.

El juego comienza en Washington, DC, donde el malvado Dragon Ninja ha secuestrado al presidente Ronnie (basado en el presidente de los EE. UU. Ronald Reagan). La introducción del juego comienza con la siguiente introducción: “Crímenes relacionados con ninja desenfrenados en estos días … Whitehouse no es la excepción”. Tan pronto como eso ocurre, un agente del Servicio Secreto le pregunta a dos peleadores callejeros, los “tipos malos” llamados Blade y Strike. Después de escuchar eso, los Bad Dudes persiguen a Dragon Ninja a través de las calles de la ciudad de Nueva York, un gran camión de carga móvil, una gran alcantarilla, un bosque, un tren de carga en una antigua línea del Pacífico Sur, una cueva y una fábrica subterránea con el fin para salvar al presidente Ronnie.

El modo de juego de Bad Dudes es más o menos similar al juego de arcade de desplazamiento lateral Konami de 1985, Rush’n Attack, al Kung Fu Master de desplazamiento lateral de 1984, y al juego de arcade de desplazamiento lateral de 1987, Shinobi, pero permite a dos jugadores para jugar a la vez. El jugador uno controla al personaje llamado “Blade” con pantalones blancos y el jugador dos controla al personaje llamado “Striker” con pantalones verdes. Los jugadores comienzan con la habilidad de hacer golpes básicos, patadas y saltos. Algunos movimientos son especiales, como las patadas giratorias y la capacidad de cargarse con “energía interna” (Qi) manteniendo presionado el botón de golpe para lanzar un poderoso ataque de largo alcance que golpea a todos los oponentes frente al jugador. Los jugadores también se encontrarán con varios power-ups; algunas son armas como cuchillos y nunchakus y algunas recargan la salud de un jugador, y otras agregan unos segundos al tiempo restante.

El juego tuvo éxito comercial en arcadas. En los gráficos de Coinslot, impresos en la edición de agosto de 1988 de Sinclair User, Bad Dudes fue el número dos en la lista de videojuegos de arcade. Sinclair User, en su edición de enero de 1989, le otorgó el premio Beat ‘Em Up de 1988.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Genero: Beat ’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: