Attack of the Killer Tomatoes [NES]

attack-of-the-killer-tomatoes-nes-front

Attack of the Killer Tomatoes es un videojuego de plataforma 2D, aventuras y acción desarrollado por Imagineering y publicado por THQ Inc. lanzado en 1991 para la Nintendo Entertainment System (NES). Más tarde fue portado a Game Boy en 1992. La versión de Game Boy fue la única versión lanzada en Japón, donde fue publicada por Altron en 1993, aunque el nombre fue abreviado como “Killer Tomato”.

El juego está basado en el dibujo animado infantil Attack of the Killer Tomatoes: The Animated Series, que se basó en la franquicia de películas del mismo nombre. Se lanzó una versión anterior de 8 bits para Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum de Global Software (1986). La serie animada de televisión, se emitió en Fox Kids desde 1990 hasta 1991.

El protagonista del juego es Chad Finletter, un niño que está en una búsqueda para evitar que el científico malvado Dr. Putrid T. Gangreen desate su Día del Juicio de Tomate. Durante su viaje, debe luchar a través de legiones de tomates mutantes, aunque esta es una hazaña que asumirá solo ya que los ciudadanos de San Zucchini tienen demasiado miedo de los tomates mutantes para ayudarlo.

Al igual que otros juegos de plataformas de su tiempo, el principal método para matar a los enemigos es saltar sobre ellos, en este caso aplastándolos, o dividiéndolos en pequeños enemigos de tomate. Hay varios jefes para asumir incluyendo Zoltan, Beefstake, Mummato, Fang, Ketchuck y Tomacho.

El juego ha recibido criticas relativamente bajas por el ejemplo el critic store para el videojuego por la pagina Moby Games es 43 sobre 100, y el user score es de 1.6 sobre 5.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Aventura, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: Emu4ever

IMÁGENES:

DESCARGA: