Atlantis no Nazo [NES]

Atlantis no Nazo [NES]

Atlantis no Nazo (en japonés: Atoranchisu no Nazo, “The Mystery of Atlantis”) es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Sunsoft y lanzado para Family Computer en 1986. El juego está ambientado en la mítica tierra de Atlantis. El jugador controla a un aventurero aficionado llamado Wynn, cuyo objetivo es salvar a su maestro cautivo en el nivel final.

Hace varios años, una isla gigantesca surgió en el sur del Océano Atlántico debido a cambios repentinos en la superficie de la Tierra. Numerosos aventureros se dirigieron a la isla para investigar, pero ninguno de ellos pudo regresar a casa sano y salvo. Esta isla se llamó Atlantis y nadie se acercó a ella por miedo. El personaje principal del juego es un aventurero aficionado llamado Wynn, que decide ir a la isla después de enterarse de que su maestro desapareció en la isla hace más de medio año. Armado con la dinamita especial inventada por el maestro, Wynn se dirige solo a Atlantis para enfrentarse a un malvado emperador que busca revivir un antiguo imperio.

El juego es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, similar a Super Mario Bros., pero a diferencia de Mario, es posible desplazarse en ambas direcciones en la pantalla en lugar de solo en la dirección de la derecha. Sin embargo, la física algo entrecortada de Atlantis no Nazo, las muertes de un solo golpe y los múltiples caminos lo hacen mucho más desafiante que Super Mario Bros.

Los niveles del juego se denominan “zonas”, y el jugador viaja a través de varios lugares como campos, cuevas, ruinas, templos e incluso a través de nubes. Los juegos constan de 101 de estas zonas (zonas 1-99, la zona final y la zona final secreta), y las características no nativas de Atlantis, como las estatuas y pirámides de caras Moai aparecen en el fondo de las zonas. En zonas posteriores, el terreno puede ser difícil de ver debido a la oscuridad, o puede resultar difícil controlar al personaje porque el suelo está cubierto de hielo. Algunas zonas solo implican caídas. Tres zonas no están conectadas al juego principal, por lo que solo se puede acceder a ellas usando un comando oculto que permite al jugador seleccionar y jugar cualquier zona que desee.

El jugador comienza desde la primera zona y debe dirigirse hacia la zona final para rescatar al maestro de Wynn mientras se defiende de numerosos enemigos lanzando cartuchos de dinamita. El jugador se deforma en diferentes zonas entrando en las entradas ubicadas dentro de cada zona. Sin embargo, las zonas no vienen en orden numérico, ya que se pueden colocar varias entradas de urdimbre dentro de una sola zona.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 49 kb

Género: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Max1323

IMÁGENES:

DESCARGA: