Asterix [NES]

Asterix [NES]

Asterix es un videojuego de plataforma desarrollado por New Frontier e Infogrames y editado por Infogrames. El juego fue lanzado en 1993, solo en Europa, para la  Nintendo Entertainment System (NES), Super Nintendo y Game Boy. El juego está basado en la serie de dibujos animados del mismo nombre de Uderzo y Goscinny. Fue seguido por Asterix & Obelix, y por los mismos desarrolladores, en 1995.

La historia inicia con los romanos cuando secuestraron a Obélix. Un consejo se lleva a cabo en el pueblo, Asterix está designado para encontrarlo. Luego sigue un largo viaje por el Imperio Romano, con Galia, Helvetia, Egipto, Grecia y Roma.

Asterix es un juego de plataforma de desplazamiento en 2D con tres modos de dificultad. El jugador encarna Astérix y progresa en un juego de plataforma dividido en niveles. Cada nivel debe completarse en un tiempo limitado, y no es posible realizar copias de seguridad durante todo el juego.

Asterix El juego fue lanzado en dos versiones diferentes: una versión de 8 bits desarrollado por el estudio español Frontier Game Boy y NES y una versión de 16 bits desarrollado por Infogrames, Super Nintendo.

La versión de 8 btis, tiene 12 niveles en cuatro capítulos, cada uno de estos capítulos tiene lugar en un país diferente. Asterix se encuentra con enemigos y varias trampas (soldados, jabalíes, catapultas …) y su vida está representada por cuatro alas. Puede derrotar a la mayoría de los enemigos que encuentra golpeándolos, pero algunos son invencibles. Al final de algunos niveles, un juego de habilidad en forma de catapulta da acceso a un juego de bonificación.

Ambas versiones Game Boy y Nes son muy similares. Las únicas diferencias están en la música (algunas son comunes, otras no) y en los sets: la versión de gameboy es scroll parallax mientras que la versión de NES es simple desplazamiento horizontal.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: