Akumajou Special: Boku Dracula-kun [NES]

Akumajou Special: Boku Dracula-kun / Kid Dracula [NES]

Akumajō Special: Boku Dracula-kun (Akumajō Supesharu: Boku Dorakyura-kun, “Demon Castle Special: I’m Kid Dracula”) es un videojuego de plataformas creado por Konami. Fue lanzado solo en Japón para la Famicom (NES) el 19 de octubre de 1990. Se considera una parodia de la serie Castlevania. Una versión para teléfonos móviles también fue lanzada el 30 de junio de 2006 en Japón solamente.

El autodenominado Rey Demonio, Kid Dracula, se ha despertado de un largo sueño, solo para descubrir que el demonio Galamoth lo ha desafiado. Blandiendo la capa de su padre, le corresponde a Kid Dracula emprender una aventura para destruir al monstruo y retomar su trono. Después de luchar contra los peligros y los demonios, Kid Dracula derrota a Galamoth. Esto hace que se vuelva famoso en toda la tierra, con todos los monstruos en Transilvania apareciendo en su castillo queriendo ser su amigo.

El nombre japonés de la serie Castlevania es Akumajō Dracula (“Devil’s Castle Dracula”), que también es el nombre utilizado en la mayoría de los spin-offs de los juegos de Castlevania en Japón, consolidando una relación entre los dos. El principal antagonista del juego, Garamoth, apareció más tarde como un personaje principal en Castlevania: Symphony of the Night. En Symphony, abandonó su aspecto caricaturesco y se llamó Galamoth.

Galamoth volvería a aparecer en Castlevania: Aria of Sorrow para Game Boy Advance como un alma utilizada por la protagonista Soma Cruz para contrarrestar los efectos de la magia que detiene el tiempo de la criatura Chronomage. La relación de Galamoth con el Tiempo así como su conflicto con Drácula se expande aún más en Castlevania Judgment, donde envía a una criatura conocida como Time Reaper para que destruya a su rival. Como una carroza inflada, Kid Dracula haría una aparición cameo en New International Track & Field para Nintendo DS.

En el lanzamiento, la revista Famitsu calificó a Akumajou Special: Boku Dracula-kun / Kid Dracula con un 25 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Ifcaro

IMÁGENES:

DESCARGA: