Adventure Island
Adventure Island

Hudson’s Adventure Island es un juego de plataforma de desplazamiento lateral producido por Hudson Soft que se lanzó por primera vez en Japón para la Famicom y MSX el 12 de septiembre de 1986. Más tarde se lanzó en Norteamérica para Nintendo Entertaiment System en septiembre de 1988 y en la región PAL en 1992 bajo el título de Adventure Island Classic. Adventure Island es una adaptación del juego de arcade Wonder Boy, desarrollado por Escape for Sega. A Adventure Island le siguió una serie de secuelas sin conexión con la serie Wonder Boy.

El jugador controla al Maestro Higgins (conocido como Takahashi Meijin en versiones japonesas), un joven que se aventuró a Adventure Island en el Pacífico Sur después de escuchar que el Malvado Brujo secuestró a la Princesa Tina. Para rescatarla, Higgins debe sobrevivir a una serie de 32 stages. Hay ocho mundos llamados “áreas”, que se dividen en cuatro etapas o “rondas” cada una, que se dividen en cuatro puntos de control. Cuando el jugador llega a la cuarta ronda de cada área, debe enfrentarse a un jefe al final para continuar a la siguiente área. El juego se completa cuando el jugador salva a la chica después de derrotar a la octava y última forma del malvado señor.

Higgins comienza cada vida sin la capacidad de atacar y solo puede ganar la habilidad de atacar levantando un hacha de piedra, que se puede encontrar en lugares específicos en cada etapa. Cuando Higgins empuña el hacha de piedra, puede intercambiarla por bolas de fuego mágicas que tienen un alcance mayor y son capaces de destruir rocas y piedras rodantes (que son invulnerables al hacha de piedra).

Adventure Island recibió críticas positivas y mixtas de parte de los críticos. GameSpot otorgó el juego 6.5 de 10, llamándolo “plataformas desafiantes y de ritmo rápido”. GamesRadar lo clasificó como el 23er mejor juego de NES jamás realizado. El personal lo elogió por el hecho de que su desafío proviene del diseño de nivel de calidad y no de baja calidad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Genero: Plataformas, Aventuras 

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: