Adventure Island II [NES]

Adventure Island II [NES]

Adventure Island II, es un juego de plataformas de desplazamiento lateral desarrollado por Now Production y publicado por Hudson Soft que fue lanzado para Nintendo Entertainment System (NES) en 1991. Es la secuela de Adventure Island y el segundo juego de la serie para NES. Mientras que el primer juego era una adaptación del juego de arcade Wonder Boy de Sega, Adventure Island II es una obra totalmente original, al igual que todos los juegos subsecuentes de la isla de la aventura. Una versión diferente también fue lanzada para el Game Boy en 1992 titulado Adventure Island.

La princesa Leilani puede estar a salvo, pero su hermana, la dulce y hermosa Tina, acaba de ser secuestrada por los persistentes seguidores del Malvado Doctor. Ocho islas peligrosas están en control de los monstruos de varios monstruos, aunque cuatro dinosaurios amistosos y agradables se aliarán con aquellos dispuestos a afrontar los peligros de las islas y derrotar a sus opresores comunes. Pensando en lo agradecida que su mujer favorita será cuando venga a su rescate, Master Higgins se embarca en una búsqueda desalentadora para llegar a su miel.

Las reglas del juego son las mismas que las de la Adventure Island original, con la principal novedad es la adición de un sistema de inventario. Antes de que el jugador comience una etapa, puede elegir cuál de los amigos animales de Higgins traer (si ha rescatado a alguno), así como si debe o no traer uno de los martillos de piedra que ha acumulado. Debido a esto, el jugador ya no puede actualizar a disparar bolas de fuego cuando elige un segundo martillo. En su lugar, se agrega como martillo reservado al inventario del jugador.

El sistema de puntos de control ha sido eliminado y si el jugador muere en medio de una etapa, debe reiniciarse desde el principio. Sin embargo, las etapas son significativamente más cortas que en el juego anterior. Cuando el jugador golpea un lugar donde se encuentra un huevo oculto, tocará un ruido diferente que servirá como un indicador de su ubicación. Las zonas de bonificación se accede ahora recogiendo una clave situada dentro de estos huevos ocultos. Algunas de estas teclas también transportarán el reproductor a una sala de artículos o un acceso directo a la siguiente isla. Ahora hay etapas submarinas, así como etapas de desplazamiento vertical. Cuando el jugador completa una etapa montando un monopatín, él no consigue llevarlo a la etapa siguiente como él podría en el juego anterior. Cuando el jugador completa una etapa, se le pedirá que elija uno de los diez huevos giratorios que le dará una cierta cantidad de puntos. El jugador también puede retroceder durante una etapa, pero sólo hasta cierto punto.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataformas, Aventuras 

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: