Abadox: The Deadly Inner War [NES]

abadox: the deadly inner war
Abadox: The Deadly Inner War es un videojuego para NES, desarrollado por Natsume y lanzado en 1990. Es un shoot em’ up lateral al más puro estilo de Gradius y R-Type. El juego es notable por su diseño visual único, ya que el juego tiene lugar dentro del tracto intestinal de un organismo alienígena gigante. Abadox también se sabe que es difícil, ya que solo es necesario un golpe de un proyectil enemigo para ser asesinado. En Abadox, si un jugador es asesinado, uno debe reiniciar desde un punto de control pasado antes de la muerte.

En el año 5012, el planeta conocido como Abadox es comido por un organismo alienígena gigante conocido como Parasitis. Una vez que el planeta ha sido consumido, el extraterrestre toma la forma de todo el planeta y busca devorar a otros planetas dentro de la galaxia. El ejército galáctico trata de luchar contra el extranjero, pero no sirve, ya que Parasitis destruye toda la galaxia militar, a excepción de un buque hospital. Se descubre entonces que la princesa María ha sido devorada también. Los militares galácticos deciden enviar a su mejor luchador, “Segundo Teniente Nazal”, para intentar entrar en el cuerpo de Parasitis y rescatar a la Princesa María antes de que sea demasiado tarde.

La jugabilidad sigue en gran medida las convenciones de los shooters de desplazamiento lateral de la época. El jugador derriba varios enemigos, todos los cuales se ven como varios órganos internos (cerebros, ojos e incluso cilios). El jugador también puede elegir armas y power-ups. Los power-ups incluyen propulsores de velocidad, potencia de fuego aumentada, misiles homing y escudos similares a la “Opción” que aparece en Gradius. Para las armas, el jugador comienza con el tiro normal normal, pero puede actualizarse a una pistola de tres disparos, una pistola de fuego extendido, un láser y un aro como arma.

Sin embargo, como la mayoría de los tiradores, si el jugador es asesinado, todas las actualizaciones se perderán y el jugador tendrá que reiniciar desde el último punto de control. En algunos casos, si el jugador muere, puede que tenga que navegar a través del fuego enemigo con velocidad lenta, lo que podría resultar más difícil que nunca.

Los críticos generalmente han considerado a Abadox favorablemente por su diseño, pero negativamente por su alto nivel de dificultad. Allgame dio al juego una calificación de 3 estrellas de un posible 5.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Shoot ‘em up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: