A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia [NES]

A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia [NES]

A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia es un videojuego de 1989 desarrollado por Imagineering para la Nintendo Entertainment System (NES). El videojuego fue publicado por Absolute Entertainment en América del Norte y Europa y por Jaleco en Japón. A Boy and His Blob, sigue a un chico sin nombre, y su amigo blob una nube mutaforma de origen alienígena, llamada Blobert, en su aventura para salvar el planeta de Blobolonia de las garras de un malvado emperador.

A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia, es un juego del rompecabezas de la plataforma. Deben evadir obstáculos peligrosos como la caída de rocas, estalactitas y estalagmitas, así como de enemigos mortales y serpientes. Este no es un juego de desplazamiento lateral, sino que presenta al jugador con una serie de pantallas individuales, interconectadas. A pesar de ser un juego de plataforma, el niño controlado por el jugador se limita a correr a la izquierda o a la derecha. El jugador no puede saltar o nadar, y si el niño se cae demasiado lejo, morirá en el impacto.

Aunque el jugador controla directamente al niño, Blobert es controlado por la computadora AI. El jugador debe confiar en la burbuja mutaformas para cruzar huecos, para alcanzar plataformas más altas, y para superar los obstáculos y los enemigos. Blobert puede cambiar en varias herramientas diferentes cuando el jugador le alimenta con jelly beans. Una jalea de regaliz, por ejemplo, cambiará a Blobert en una escalera, mientras que una judía de manzana lo convertirá en un gato. Silbando en Blobert le hace cambiar de nuevo a su forma original y continúa siguiendo al muchacho. El jugador se anima a experimentar con los granos de jalea y sus efectos para navegar el mundo del juego desconcertante. Esparcidos por las cavernas de la Tierra se encuentran varios tesoros y diamantes que aumentan la puntuación del jugador y se puede utilizar para comprar vitaminas en una farmacia ubicada dentro del mundo del juego.

Este fue diseñado y programado por David Crane. Licenciado por Nintendo en el verano de 1989, se inició el desarrollo y se terminó en un intenso período de seis semanas. Crane ha descrito el concepto general del juego de un niño acompañado por una burbuja morphing tan poco convencional y quería probarlo de su propia mano en la implementación de herramientas útiles para el jugador.

La recepción de la crítica ha sido en gran medida mezclado. Aunque la mayoría de los colaboradores de acuerdo en el modo de juego era original, algunos consideraban que estaba mal ejecutado. El juego ganó el 1989 Consumer Electronics Show (CES) “Best of Show” y un premio Elección 1990 de los padres.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Puzzle

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Emu4ever

IMÁGENES:

DESCARGA: