Zarah Gwoor’s Castle [NDS]

Zarah Gwoor's Castle [NDS]

Zarah Gwoor’s Castle es un videojuego lanzado en el 2009 para la Nintendo DS, desarrollado por la empresa alemana Kritzelkratz 3000 y publicado por Tivola Publishing.

Zarah es la heroína del Bosque Encantado, y ya recientemente ha logrado cerrar un portal oscuro y restaurar la paz en su mundo. Los unicornios son capaces de recuperarse, potros nacerán mientras Zarah gestiona la granja de su tío, sembrar semillas, los campos de cosecha, los animales se despierta y alimenta, recogen productos como huevos y vierte plantas.

Sin embargo, Gwoor y Finsky, dos siniestros compañeros, no quieren la paz y están ansiosos por volver a abrir el portal y destruir el trabajo de Zarah. Por esto, secuestran a los potros unicornios y esparcen el miedo y el terror.

El gameplay es principalmente con el lápiz. Aunque a veces hay que tomar el micrófono para ayudar, como por ejemplo cuando se quiere despertar a los animales de la granja, ya que tan fuertemente como posibles golpes en él. Cuando lanzas un hechizo, el lápiz atrapa símbolos. Dependiendo de qué tan bien golpees al personaje, la magia tiene éxito. Aquí, los desarrolladores han funcionado bastante bien, porque los dibujos se reconocen con bastante rapidez.

El juego básicamente consiste en dos configuraciones. En uno, los potros unicornio deben ser rescatados, en el otro, la reconstrucción del pueblo está en primer plano. La granja también debe ser administrada para que alimente a los animales, administre los campos y venda los productos. No se deben descuidar ambos, de lo contrario no se tiene suficiente dinero y animales insatisfechos en el patio, o un pueblo que silba desde el último hoyo. Para esto, uno debe recoger y entregar objetos, para que los edificios gastados puedan reconstruirse nuevamente. Así que pasas mucho tiempo aquí, también tienes que regresar una y otra vez durante el juego, aunque realmente quieras cuidar de los potrillos y la solución de los otros acertijos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: ARPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: