Yoshi’s Island DS [NDS]

Yoshi's Island DS [NDS]

Yoshi’s Island DS, más tarde lanzado en Japón como Yoshi Island DS, es un videojuego de plataformas desarrollado por Artoon para Nintendo DS. Publicado por Nintendo, fue lanzado en Norteamérica y Australasia en noviembre de 2006, en Europa en diciembre de 2006 y en Japón en marzo de 2007. Es la continuación del juego SNES de 1995, Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

Al igual que en Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Baby Mario y el clan Yoshi deben rescatar a Baby Luigi, quien fue secuestrado por el súbdito de Bowser, Kamek, quien también quiere secuestrar a todos los bebés del mundo. Sin embargo, esta vez los Yoshis cuentan con la asistencia combinada de Baby Peach y Baby Donkey Kong, así como de la cigüeña, que escapó de la captura fallida de Magikoopa. Luego se unen a Baby Wario y Baby Bowser, quienes ofrecen sus habilidades especializadas para que el grupo pueda proceder. Sin embargo, la sed de tesoro de Baby Wario lo lleva a abandonar sus deberes, mientras que Baby Bowser es capturado por Kamek, y luego expulsado por el Adulto Bowser, que vino del futuro, para su contraparte bebé lo insulta.

El modo de juego de Yoshi’s Island DS es el mismo que el juego anterior, con algunas adiciones. Al igual que en Super Mario World 2: Yoshi’s Island, el jugador guía varios Yoshis de colores a través de las etapas de desplazamiento lateral. Yoshi puede saltar y flotar (aleteo) durante un corto tiempo, comer enemigos y convertirlos en huevos. Algunas etapas le ofrecen a Yoshi la capacidad de transformarse en vehículos por un corto tiempo. Al igual que en el Yoshi’s Island original, el juego DS difiere de muchas series de plataformas en que Yoshi no tiene una barra de vida; cuando golpean a Yoshi, el bebé que está cargando cae de su espalda y Yoshi debe recuperarlo antes de que expire el tiempo. (a menos que Yoshi caiga sobre algo que lo mate instantáneamente, como un pozo de lava o un campo de púas)

Mientras que el juego SNES solo presentaba Baby Mario y Baby Luigi, DS presenta Baby Peach, Baby Donkey Kong y Baby Wario, mientras le permiten al jugador controlar a Baby Bowser. Cada bebé otorga una habilidad diferente a Yoshi. El objetivo del juego es usar estas habilidades para progresar a través de varios mundos temáticos.

El juego fue bien recibido por los críticos, con una puntuación promedio de 81% en el agregado de Metacritic. Originalmente, el juego se llamaría Yoshi’s Island 2, aunque su nombre se cambió un mes antes de su lanzamiento en América del Norte. El 1 de abril de 2015, el juego se puso a disposición para la Wii U a través del servicio de la consola virtual poco después de una presentación de Nintendo Direct.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Plataformas,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: