WarioWare: Do It Yourself [NDS]

WarioWare: Do It Yourself [NDS]

WarioWare: Do It Yourself conocido solamente como WarioWare: D.I.Y en America, en Japón como Made in Ore (Made by Me), es un videojuego de diseño y compilación de minijuegos lanzado para Nintendo DS en 2009. Es el séptimo título de la serie WarioWare, después de WarioWare: Snapped! Fue revelado en la conferencia de Nintendo el 2 de octubre de 2008 y fue lanzado en Japón el 29 de abril de 2009. Fue lanzado en 2010 en América del Norte, Europa y Australia respectivamente y fue acompañado por un título separado de WiiWare, WarioWare: Bricolaje Escaparate. El juego gira en torno al Super MakerMatic 21, una máquina que permite a los jugadores crear microjuegos, discos de música y cómics en blanco y negro de 4 páginas.

El Dr. Crygor sueña que está jugando en una consola de juegos. De repente, los personajes en el juego emergen de la pantalla, causando una estampida. Al despertar de la pesadilla, el Dr. Crygor viene con una lluvia de ideas e inventa el Super MakerMatic 21. Mientras se ensamblan las máquinas en el laboratorio del Dr. Crygor, Wario entra con un televisor roto para repararlo y se da cuenta de que el Super MakerMatic 21 está ensamblado Quiere cambiar su televisor roto por uno de los Super MakerMatics, momento en el que el Dr. Crygor explica qué es en realidad y su capacidad para crear microjuegos con facilidad. Wario se sorprende y se da cuenta de que el invento del Dr. Crygor es la clave para hacer enormes fortunas y renovar una vez más WarioWare, Inc.

Do It Yourself permite a los jugadores diseñar sus propios microjuegos, crear sus propios gráficos, música y diseñar un ‘cartucho’ para ellos. El juego presenta cinco secciones en su menú principal: D.I.Y. Studio, donde el jugador diseña microgames, WarioWare Inc., el tutorial, DIY Shop, donde el jugador hace cartuchos de microgame, Options Garage, donde los jugadores editan preferencias y nombres, y Centro de distribución, en el que los jugadores envían juegos a la Wii o viceversa. . Los jugadores también pueden recibir juegos de la tienda NinSoft mientras se encuentran en el Centro de distribución. Debido a su compatibilidad cruzada con la Wii, el juego está restringido a la mecánica de tapping. Al crear la música, el reproductor puede zumbar en el micrófono del DS, que luego el DS convierte en notas, o crear su propia música. Estas notas pueden ser ejecutadas por varios instrumentos, como ruidos de cerdo, similares a la creación musical en Mario Paint.

WarioWare: D.I.Y. tiene una puntuación de 82/100 en Metacritic, lo que indica revisiones generalmente favorables. IGN le dio al juego una puntuación de ‘Sobresaliente’ de 9/10. Wiiloveit.com otorgó a la descarga de WiiWare un grado similar, con un 27/30 (o 90%). Además, la publicación británica Official Nintendo Magazine le dio al juego un 92%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 132,20 mb

Género: Minijuegos,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: