The World Ends with You
The World Ends with You

The World Ends with You, traducido literalmente como “El mundo se acaba contigo”, y lanzado en Japón como It’s a Wonderful World, es un juego de rol de acción con elementos urbanos de fantasía desarrollados por Square Enix y Júpiter para Nintendo DS. Ubicado en el moderno distrito comercial de Shibuya en Tokio, The World Ends with You cuenta con un estilo de arte distintivo inspirado en Shibuya y su cultura juvenil. El desarrollo se inspiró en elementos del juego anterior de Júpiter, Kingdom Hearts: Chain of Memories. Fue lanzado en Japón en julio de 2007, y en las regiones PAL y América del Norte en abril de 2008.

El juego tiene lugar en una versión ficticia del distrito comercial de Shibuya en Tokio, Japón. Mientras que la vida cotidiana continúa en el Mundo Real  (MR), los muertos elegidos son llevados a un plano alterno de existencia llamado SubMundo (SM). El SM es también el lugar para el juego de los Reapers.  Al ofrecer su posesión más preciada para entrar en el Juego, los muertos ganan la oportunidad de competir por el premio: ser devueltos a la vida o trascender a una forma más alta de existencia espiritual. La mayoría de los que optan por trascender se convierten en Reapers, los oponentes de los jugadores en los próximos Juegos. Dura una semana, cada juego es un concurso para juzgar el valor de la humanidad.

La historia del juego sigue a Neku en el transcurso de las tres semanas que él juega el juego, emparejado con los socios Shiki, Joshua y Beat para cada semana, respectivamente. Neku está confundido al principio, sin saber cómo murió o cómo llegó a la UG. A medida que desarrolla amistades con sus compañeros, comienza a entender las reglas del Juego.

TWEWY es un juego de rol de acción, organizado en tres capítulos basados ​​en las tres semanas que Neku está involucrado en el juego de Reaper, con cada capítulo dividido por cada día de la semana. El jugador controla a Neku ya su pareja mientras exploran Shibuya para completar la misión de cada día. Aunque la mayoría de las misiones deben completarse dentro de un tiempo determinado para Neku y su pareja, este temporizador no está correlacionado con el paso del tiempo para el jugador.

Shibuya se divide en varios distritos, algunos de los cuales pueden ser inaccesibles en ciertos días o bloqueados por una pared que sólo se puede eliminar satisfaciendo la petición de un Reaper cercano, como borrar símbolos de Ruido, ponerse una cierta marca de ropa o trayendo un artículo. Neku puede escanear el área activando un pin especial. Esta exploración revela los pensamientos de los personajes no jugadores en el Mundo Real y los memes, lo que puede ayudar a progresar la trama. La exploración también revela símbolos de ruido aleatorios que se desplazan por el área o, en algunos casos, flotan alrededor de un carácter específico. El jugador inicia una batalla tocando símbolos de Ruido; cada símbolo constituye una ronda de batalla.

The World Ends with You recibió críticas positivas, elogiando los gráficos, la banda sonora y la integración de la jugabilidad en el escenario de Shibuya. Las pocas quejas más comunes estaban relacionadas con la curva de aprendizaje abrupta del sistema de batalla, así como con los controles imprecisos de la pantalla táctil. En la semana de su lanzamiento, el juego fue el segundo título de DS más vendido en Japón, y el título de DS más vendido en América del Norte. Shiro Amano, escritor y artista del manga Kingdom Hearts, posteriormente creó un manga basado en el videojuego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Genero: ARPG

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: TWEWY Team

IMÁGENES:

DESCARGA: