The Wizard Of Oz: Beyond The Yellow Brick Road [NDS]

The Wizard of Oz: Beyond The Yellow Brick Road [NDS]

The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road (El Mago de Oz: Más allá del Camino de Baldosas Amarillas), conocido en Japón como RIZ-ZOAWD, es un videojuego de rol desarrollado por el desarrollador japonés Media.Vision para Nintendo DS. El juego es una adaptación de la novela de 1900 de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, que utiliza sus personajes, ubicaciones y trama. El juego fue publicado originalmente en Japón por D3 Publisher el 25 de diciembre de 2008. Xseed Games publicó el juego en Norteamérica el 29 de septiembre de 2009.

El juego sigue a Dorothy y su grupo de amigos mientras completan una tarea para el Mago de Oz. Les pide que derroten a cuatro brujas diferentes. Después de esto, promete conceder los deseos de cada uno de los compañeros.

Cada una de las brujas tiene huevos mágicos que se supone que el jugador debe recolectar. Hay diez en total: tres en cada uno de los niveles de primavera, verano y otoño, y uno en el nivel de invierno. Después de que el jugador los obtiene, Oz se vuelve contra ellos y tienen que viajar por el camino de ladrillos amarillos para derrotarlo. Una vez en el castillo, solo hay una salida, que es derrotar a Oz.

El juego está restringido por completo a la pantalla táctil. Mover a Dorothy requiere que el jugador use el lápiz para mover la bola de seguimiento verde en la pantalla inferior. Las batallas tienen lugar en una vista en primera persona similar a juegos como Dragon Quest y Earthbound. En el camino, Dorothy y compañía adquieren habilidades al encontrarse con los espíritus elementales y al derrotar a los maestros dragones. Cada vez que el grupo derrota a un maestro dragón, obtendrá hechizos y habilidades, como la capacidad de curar o reducir el parámetro de defensa de un enemigo.

Dado que el grupo nunca aprende naturalmente ningún hechizo o habilidad al subir de nivel, es imperativo buscar a los maestros dragones y desafiarlos. Los espíritus elementales funcionan como elementos de exploración durante las excursiones a las mazmorras, similar al sistema de herramientas de la serie Wild Arms, y generalmente se usan para abrir puertas que conducen a tesoros raros y áreas adicionales que antes eran inaccesibles.

Cada miembro del grupo se especializa en el combate contra un tipo específico de enemigo y, por lo tanto, sus ataques físicos hacen más daño a esa especie. El combate se establece en un sistema único donde cada uno de los cuatro compañeros puede atacar en función de una asignación de espacios por turno. En cada turno, el grupo siempre tiene cuatro espacios para utilizar y cada miembro del grupo usa un número específico de espacios cuando se selecciona para realizar cualquier acción; Los personajes que no participan en una ronda de combate están a salvo de daños, lo que permite alguna estrategia sobre quién debería actuar y quién debería permanecer al margen.

Las reacciones críticas a The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road han sido generalmente mixtas. El juego actualmente tiene puntuaciones totales de 69% en GameRankings y 68 de 100 en Metacritic. El crítico de IGN, Mark Bozon, le dio al juego un 8/10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128,00 mb

Género: RPG

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Neku Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: