The Legend of Zelda: Phantom Hourglass [NDS]

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass [NDS]

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de juegos de portátiles de Nintendo DS. Es la decimocuarta entrega de The Legend of Zelda y la secuela del título de 2002 GameCube The Wind Waker. Phantom Hourglass fue lanzado en Japón en junio de 2007; en América del Norte, Australia y Europa en octubre de 2007; y en Corea en abril de 2008. El juego fue relanzado para la Wii U a través del servicio de consola virtual en la región PAL en noviembre de 2015 y en América del Norte en mayo de 2016.

El juego presenta gráficos en 3D cel shading con una perspectiva de cámara aérea, utiliza controles que incluyen la pantalla táctil y el micrófono de la consola, y aprovecha la conexión Wi-Fi de Nintendo para jugar en línea.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es un juego de acción y aventura con una jugabilidad similar a otros juegos en la serie The Legend of Zelda. El jugador controla a Link, el protagonista, y explora el mundo para encontrar nuevos elementos, información y aliados para ayudarlo a salvar a su amigo Tetra y derrotar al antagonista Bellum. El juego se divide en dos tipos de juego: navegar entre islas y explorar las islas y sus mazmorras a pie. Mientras está en tierra, Link descubre y utiliza muchos artículos, incluido el boomerang clásico, el arco y las bombas. Al navegar, el juego muestra un mapa del área en la pantalla superior de Nintendo DS, y una vista 3D de arriba hacia abajo de Link y su entorno cercano en la pantalla táctil inferior.

La historia comienza inmediatamente después de The Wind Waker, en el que Link derrota a Ganon que se convierte en piedra y permanece en el fondo de un ahora cerrado Hyrule, Link y Tetra viajan sobre el Hyrule inundado llamado el Gran Mar a bordo del barco pirata de Tetra. En el camino, la pareja descubre el Barco Fantasma y Tetra ingresa en el; sin embargo, inmediatamente después de ingresar al Barco Fantasma, grita pidiendo ayuda. Mientras Link intenta seguirla, se resbala y cae al océano. Ya en tierra en una isla, Link es despertadao por Ciela, un hada.

Explorando la isla, Link encuentra el reloj de arena fantasma, lleno de arenas de horas, y se encuentra con un anciano llamado Oshus, que quiere ayudar a Link a encontrar el barco fantasma y reunirse con Tetra. Para ayudarlo en su búsqueda, Link recluta la ayuda del Capitán Linebeck y su nave, el S.S. Linebeck, que Link, Ciela y Linebeck usan para visitar islas a lo largo del Gran Mar en búsqueda de Tetra y el antagonista Bellum.

Los críticos fueron muy positivos hacia Phantom Hourglass. Su esquema de control fue elogiado, mientras que las críticas se centraron en sus características en línea, que se consideraron demasiado simples. El juego recibió varios premios de la industria de los videojuegos, incluido el premio Juego del Año de Nintendo DS de GameSpot, GameSpy e IGN. Phantom Hourglass fue el juego más vendido en su primer mes en Japón, con 302.887 copias vendidas. En los Estados Unidos, fue el quinto juego más vendido en el mes en que debutó, con 262.800 ejemplares vendidos. En marzo de 2008 se vendieron 4,13 millones de copias de Phantom Hourglass en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Acción, Aventura,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: