Tao’s Adventure: Curse of the Demon Seal [NDS]

Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal [NDS]

Tao’s Adventure: Curse of the Demon Seal lanzado en japon como Tao: The Goblin’s Tower and the Magical Egg es un videojuego RPG de Nintendo DS desarrollado y publicado por Konami lanzado en 2006.

El juego gira en torno a un niño llamado Tao de la isla de Bente, que debe viajar a Mondominio para obtener un raro huevo de monstruo de la torre de monstruos. El sello de la torre se ha roto y los monstruos han convertido a toda la gente de su aldea en piedra. Tao conoce a una criatura llamada Petcho, que se hace llamar “Monstruo de élite”, y sigue al personaje principal durante todo el juego. El juego es una secuela de Azure Dreams, que se lanzó 8 años antes.

Tao’s Adventure sigue un sistema de combate de mazmorras muy sencillo. La mayor parte del juego se gasta en Monster Tower, que consta de 40 pisos. Tao se aventura por estos pisos, encontrando huevos y monstruos a medida que avanza. Si bien Tao puede moverse a campo abierto normalmente, una vez que un enemigo está a la vista, el juego cambia su sistema de movimiento. A partir de aquí, cada acción utiliza 1 turno. Por cada paso que da Tao o hechizo que lanza, al enemigo también se le permite un movimiento. Los jugadores pueden lanzar hechizos usando la pantalla táctil de DS, dibujando runas.

Este concepto tuvo un uso similar en un juego posterior de DS titulado LostMagic. A medida que Tao avanza por la torre, puede encontrar Monster Eggs. Luego debe regresar a la ciudad para incubar los huevos y el monstruo que está dentro se unirá a su grupo. Los monstruos compañeros no están controlados directamente por el jugador, sino que están controlados por la inteligencia artificial. Hasta dos monstruos pueden estar en el grupo de Tao en cualquier momento.

También hay un modo Coliseum, al que se accede a través de la ciudad principal del juego, en el que el jugador usa cualquiera de los monstruos nacidos de Tao para luchar contra otros monstruos. Este modo se puede utilizar sobre la opción multijugador inalámbrico de DS. Tao y todas las criaturas obtenidas en la torre pueden alcanzar un nivel máximo de 50, pero sus estadísticas solo pueden llegar a 99. La excepción es Straitser, el pájaro demonio.

El juego recibió críticas “mixtas” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de un ocho y tres sietes para un total de 29 de 40. La mayoría de los comentarios críticos se encuentran en la mecánica mal diseñada y las ideas trilladas, así como en su incapacidad para producir un uso creativo y original de la pantalla táctil de Nintendo DS.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64,00 mb

Género: RPG

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: