Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier [NDS]

Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier [NDS]

Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, es un juego de video desarrollado por Banpresto y Monolith Soft. Es un spin-off de la serie Super Robot Taisen: Original Generation. Lanzado el 29 de mayo de 2008 en la Nintendo DS, el título se aparta de los elementos del juego de rol táctico tradicional por los cuales se conoce a la franquicia de Super Robot Wars y opta por el juego de rol basado en turnos.

El juego comienza con una introducción a Endless Frontier, en la que se explica una breve historia del mundo y las cruces. El juego se abre con Haken Browning y Aschen Brödel fuera de Mai Tierra, entran y exploran lo que queda de las ruinas, y los escombros se eliminan con Haken’s Night Fowl, hasta que se encuentran con una gran puerta de seguridad cerrada. Haken se vuelve nostálgico al recordar que habían pasado 23 años desde la última vez que estuvo allí, después de una breve conversación con Aschen, él le ordena que abra la puerta.

Endless Frontier presenta múltiples mundos con combates a pie. Aparte de los personajes jugables en el juego, los mecha, muchos de ellos similares a los de los juegos de la Generación Original, son controlables por las acciones del jugador y la emisión de comandos. El sistema de batalla es similar al de Namco × Capcom, el jugador puede encadenar estos ataques para ejecutar combinaciones largas de ataques mientras emite un nuevo conjunto de comandos, como el apoyo de los personajes ubicados en la “fila de atrás”. Los mechas que aparecen en este juego son mucho más pequeños que los de la serie Super Robot Wars, que aparecen a unos 3 metros de altura.

El juego lo había hecho bien en su primer fin de semana, vendiendo 98,000 copias durante la primera semana. Mientras que las revisiones variaban de una mezcla a una muy positiva, el sistema de batalla único del juego y las simulaciones y sprites detallados de la batalla generalmente han obtenido críticas casi universalmente favorables. La mayoría de las críticas negativas se dirigieron a la visión del mundo bastante simplista cuando no estaban en batalla junto con el deambular tradicional hasta que te encuentras con una batalla, así como el diálogo bastante largo a veces.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 134,20 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Artema Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: