Super Mario 64 DS [NDS]

Super Mario 64 DS [NDS]

Super Mario 64 DS es un juego de plataforma 2005 desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo DS. El juego era un título de lanzamiento para Nintendo DS, y es el primer juego de la franquicia de Mario que se lanzará para la consola. El juego fue lanzado en Norteamérica y Japón a fines de 2004, y en las regiones PAL el año siguiente. El juego es una nueva versión del juego de 1996 Super Mario 64 para Nintendo 64.

Además de los gráficos revisados, el juego incluye nuevos personajes, treinta coleccionables adicionales de estrellas, un modo multijugador y varios minijuegos independientes de la aventura principal. Al igual que con el título original, la trama de Super Mario 64 DS se centra en rescatar a Princess Peach de Bowser, con ligeros cambios para acomodar los personajes adicionales. Yoshi es el protagonista inicial en 64 DS, con Mario, Luigi y Wario como personajes desbloqueables.

El juego comienza con Mario recibiendo una carta de la Princesa Peach invitándolo a ir a su castillo por un pastel que ella horneó para él. Mario llega al castillo de Peach, junto con Luigi y Wario. El trío desaparece al entrar al castillo, y Lakitu, el operador de cámara del juego, informa a Yoshi de la desaparición. Yoshi explora el castillo de Peach para encontrar a Mario, Luigi, Wario y Peach.

Dispersos por todo el castillo hay pinturas y muros secretos, que actúan como portales hacia otros mundos donde Bowser y sus secuaces protegen las estrellas de poder. Después de recuperar la mayoría de las estrellas de poder y derrotar a los secuaces de Bowser, Yoshi adquiere las llaves que acceden a otras áreas del castillo, donde encuentra a Mario y sus amigos capturados.

Super Mario 64 DS es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador controla cuatro personajes diferentes a través de numerosos niveles para recoger 150 estrellas de poder, 30 más que el juego original. Cada nivel es un mundo cerrado en el que el jugador puede vagar libremente en todas las direcciones y descubrir el entorno sin límites de tiempo. Los mundos están habitados por enemigos que atacan a los personajes y criaturas amigables que brindan asistencia, ofrecen información o solicitan ayuda. El jugador reúne estrellas en cada curso; algunas estrellas solo aparecen después de completar ciertas tareas, a menudo insinuadas por el nombre del curso. Estos desafíos incluyen derrotar a un jefe, resolver acertijos, competir con un oponente y recoger monedas. A medida que el jugador recolecta estrellas, se vuelven accesibles más áreas del castillo.

El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos, con elogios hacia el modo de jugador único del juego y los cambios realizados desde el juego original, aunque las críticas se dirigieron hacia el modo multijugador del juego y la falta de controles analógicos. El juego fue un éxito comercial, ya que vendió más de 11 millones de copias en septiembre de 2015, convirtiéndose en el décimo juego de Nintendo DS más vendido de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Plataformas

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: