Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith [NDS]

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith [NDS]

Star Wars Episode III: Revenge of the Sith es un videojuego de acción basado en la película del mismo nombre. Se centra en Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker cuando las Guerras Clon llegan a su fin. Fue lanzado el 4 de mayo de 2005, para Nintendo DS, Game Boy Advance, PlayStation 2 y Xbox.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi llegan a bordo de la Mano Invisible, el buque insignia separatista del General Grievous, que ha secuestrado al Canciller Palpatine sobre Coruscant. Después de luchar contra los droides en la bahía del hangar principal y los ascensores, el dúo llega al cuartel general, donde está detenido Palpatine. Sin embargo, los dos son confrontados por el Conde Dooku y en el duelo subsiguiente, Obi-Wan es noqueado y Anakin brutalmente mata a Dooku al atravesarlo con su sable de luz.

Las versiones portátiles del juego son beat’em up 2.5D de desplazamiento lateral, donde los jugadores pueden elegir libremente jugar como Obi-Wan o Anakin, atravesando aproximadamente una docena de niveles para luchar contra una variedad de enemigos y ocasionalmente esquivar peligros mortales, como una trampa láser o un lanzador de misiles. Ambos personajes tienen movimientos de ataque casi idénticos y pueden obtener acceso a movimientos desbloqueables especiales que pueden desatarse cuando se llena un indicador de “furia” o “foco” durante la batalla. Algunos niveles implican batallas entre jefes contra personajes con armas cuerpo a cuerpo, que generalmente solo pueden dañarse después de que el jugador bloquee con éxito un ataque, y algunos otros niveles terminan con una pelea de miniboss contra un vehículo o enemigo de élite. La versión de Nintendo DS también agrega niveles de batalla espaciales 3D adicionales que requieren que el jugador derribe una serie de objetivos o enemigos.

Los jugadores tienen la oportunidad de actualizar los ataques y habilidades de sus personajes, desbloquear nuevas habilidades y mejorar sus estadísticas después de completar un nivel. Los jugadores adquieren actualizaciones con “puntos de personalización”, que se encuentran durante un nivel, recogidos de la destrucción de pequeñas porciones del escenario o que se obtienen al terminar el nivel a un ritmo más rápido o con una buena eficacia de combate. Los jugadores deben desviar todos los pernos de desintegración manualmente presionando un botón, mientras que las pulsaciones en el momento oportuno pueden permitir al jugador desviarlos directamente hacia atrás.

El juego recibió revisiones promedio a mixtas luego del lanzamiento. GameRankings y Metacritic le dieron un puntaje de 71.85% y 73 de 100 para la versión de DS;

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Beat’em up,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: