Star Wars: El Poder de la Fuerza [NDS]

Star Wars: El Poder de la Fuerza [NDS]

Star Wars: El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed en inglés) es un videojuego de acción y aventura y parte del proyecto The Force Unleashed. Inicialmente se desarrolló para multiples consolas entre ellas la Nintendo DS en el año 2008.

El proyecto une las dos primeras trilogías de La Guerra de las Galaxias, actuando como una historia de origen tanto para la Alianza Rebelde unida como para la Guerra Civil Galáctica representada en la Trilogía Original. El juego presenta a un nuevo protagonista, “Starkiller”, como aprendiz secreto de Darth Vader, quien tiene la tarea de perseguir a los Jedi mientras mata rebeldes e Imperiales por igual para ocultar su existencia al Emperador, pero pronto comienza a redimirse lentamente al lado luminoso de la Fuerza.

Ambientado entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, Darth Vader es enviado por el Emperador Palpatine para destruir a un Jedi llamado Kento Marek que sobrevivió a la purga Jedi de Palpatine y se esconde en el mundo natal de los wookiee, Kashyyyk. The Force Unleashed comienza con el jugador que controla a Darth Vader mientras busca Kashyyyk para Marek. Después de derrotar a Marek en la batalla, Vader descubre a su hijo, Galen Marek, que es fuerte en la Fuerza y ​​lo cría para convertirse en su aprendiz, sin el conocimiento del Emperador.

Las revisiones ofrecieron una respuesta bastante positiva, alabando a Star Wars El Poder de la Fuerza por su convincente historia, física robusta, impresionante arte y banda sonora, mientras que algunas críticas más negativas citaron un juego frustrante. A pesar de esto, el juego fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y Australia, con más de un millón de copias vendidas en su primer mes. A partir de febrero de 2010, el juego ha vendido más de siete millones de copias, y es el videojuego de Star Wars de mayor venta. Aun así GameSpot encontró la trama de la versión de DS interesante, pero la narración en sí misma “deslucida”. Mientras que la versión de DS es fácil, con Starkiller matando a los enemigos “como un cuchillo caliente a través de la mantequilla”, GameSpot dijo que la sensación de poder del jugador no se corresponde con una sensación de libertad. La versión de DS fue la octava más vendida entre los juegos de DS en Australia.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: AcciónAventuraHack and Slash

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: