Sid Meier’s Civilization Revolution [NDS]

Sid Meier's Civilization Revolution [NDS]

Sid Meier’s Civilization Revolution  (abreviado Civilization Revolution o CivRev) es un videojuego de estrategia por turnos 4X, desarrollado en 2008 por Firaxis Games con Sid Meier como diseñador. Es un spin-off de la serie Civilization. El juego fue lanzado para Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360, Windows Phone e iOS.

El juego principal de Civilization Revolution comienza en 4000 AC, con una unidad de colonos solitarios en el medio de una región poco explorada. Ese colono tiene la capacidad de fundar una ciudad que, dependiendo de su combinación específica de entornos geográficos, comienza a cosechar alimentos, la producción (para la creación de unidades y edificios) y el comercio. En las primeras etapas del juego, te encontrarás con pueblos incivilizados que consisten en primitivos como los bárbaros y los pueblos amigos.

Con el tiempo, se pueden crear más colonos, formando nuevas ciudades; se pueden construir edificios para mejorar la productividad general de cada ciudad; se pueden formar unidades militares, enfocándose en defensa, ofensiva o exploración; se pueden investigar tecnologías que permitan nuevos edificios y unidades; Los edificios en una categoría final, “Maravillas”, brindan grandes ventajas a la civilización que lo construye, ya sea en todo su imperio o solo en la ciudad en construcción, dependiendo de la Maravilla. Mientras tanto, se encuentran civilizaciones rivales, que pueden ser socios comerciales valiosos, aliados estratégicos o enemigos peligrosos. En definitiva, cada civilización compite por tierras y recursos con el fin de una eventual dominación militar, tecnológica, cultural o económica.

Civilization Revolution es un juego de estrategia basado en turnos, con cada “turno” que representa el paso de varios años dentro del juego, que cambia de 100 años al principio a dos años al final, lo que refleja el ritmo más rápido de la sociedad contemporánea posible gracias a la tecnología avances Las unidades y edificios de la era posterior también son más “costosos” de construir que los anteriores, lo que se corresponde con la mayor eficiencia y población de las ciudades. Cuando el primer juego tiende a centrarse en explorar y expandir el imperio de uno, el juego posterior está dominado por las interacciones forzadas sobre el jugador por las civilizaciones rivales.

El juego recibió críticas en su mayoría positivas por parte de los críticos. Al 30 de octubre, Metacritic enumera Civilization Revolution en 80/100 para Nintendo DS.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 67,10 mb

Género: Estrategia,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: