El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un videojuego de puzzle y aventuras para la consola Nintendo DS. Fue desarrollado por Level-5 y publicado por Level-5 en Japón y Nintendo en todo el mundo es conocido en ingles como Professor Layton and the Curious Village. Fue lanzado en Japón en 2007, y en las regiones PAL y América del Norte un año más tarde en 2008. La Villa misteriosa es el primer título de la serie del Profesor Layton, seguido directamente por El Profesor Layton y la Caja de Pandora

El juego comienza con el arqueólogo Hershel Layton y su joven ayudante Luke conduciendo a la ciudad de St. Mystere, convocada por una carta de Lady Dahlia, viuda del barón Augustus Reinhold. El Barón declaró en su última voluntad y testamento que quien resuelva el misterio de la Manzana Dorada heredará su fortuna, y varias personas han intentado y fracasado. Los dos entran en la ciudad y encuentran que a la mayoría de la población le gustan los rompecabezas y los enigmas, que tanto Layton como Luke son expertos en resolver.

El orden específico de los acontecimientos en el juego variará dependiendo de las opciones que el jugador haya hecho durante el juego, pero la trama total permanece sin cambios.

The Curious Village es un juego de aventura / rompecabezas. El jugador controla los movimientos del profesor Layton y su joven ayudante Luke alrededor del pueblo de St. Mystere para localizar la “manzana dorada” y resolver otros misterios que surgen durante su búsqueda. St. Mystere se divide en varias secciones, algunas de las cuales son inaccesibles hasta que la historia ha avanzado hasta cierto punto o el jugador resuelve un cierto número de puzzles. El jugador puede hablar con personajes o investigar objetos en la pantalla tocando en ellos. En muchos casos, los personajes pedirán a Layton y a Luke que intenten resolver un rompecabezas; también hay puzzles ocultos que se pueden encontrar mediante la investigación de ciertos objetos. A medida que avanza la historia, si un rompecabezas no resuelto o que ya no puede ser accedido, reaparecerá en Granny Riddleton’s Puzzle Shack en la plaza, a mitad del juego.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa recibieron críticas positivas en general, elogiando tanto su enfoque de combinar la aventura como los géneros de rompecabezas, así como su presentación y escenas animadas. Vendió más de un millón de copias en Japón solamente, además de 3.17 millones de copias vendidas en el extranjero.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Genero: AventuraPuzzle

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: