Pokémon Ranger [NDS]

Pokémon Ranger [NDS]

Pokémon Ranger es un videojuego de rol de acción desarrollado por HAL Laboratory and Creatures Inc., publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo DS. El juego fue lanzado en varias fechas, variando entre continentes. El juego se lanzó por primera vez en Japón el 23 de marzo de 2006 y luego se lanzó en Norteamérica y Australia durante el resto de 2006. La fecha de lanzamiento final del juego fue en Europa en abril de 2007. Se lanzó en la consola virtual europea Wii U en 25 de febrero de 2016.

Pokémon Ranger es compatible con Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver permitiendo a los jugadores transferir el huevo del legendario Pokémon Manaphy a esos juegos. Este juego se desarrolla en la región de Fiore.

Pokémon Ranger es un juego de rol diseñado en un formato radicalmente diferente al de los tradicionales juegos de rol Pokémon. El jugador controla un Pokémon Ranger en la región de Fiore y atrapa Pokémon, temporalmente, mediante el uso de un dispositivo llamado “capturador de estilo”, que se controla con el lápiz óptico. La historia del juego se establece en 10 misiones principales con tres submisiones. El único Pokémon que viaja permanentemente con el jugador es un Minun si el jugador elige el héroe masculino o Plusle si el jugador elige al héroe femenino. El jugador debe girar al rededor del Pokémon con el “styler” una cierta cantidad de veces para capturarlos. Pokémon puede intentar huir del styler o atacarlo.

Los Pokémon capturados temporalmente se pueden usar en el campo para realizar tareas y resolver acertijos cortando, atacando, disparando fuego, soplando agua, etc. También se pueden usar para mejorar la línea de bucle del moldeador. Por ejemplo, si se selecciona un Pokémon acuático para ayudar a capturar un nuevo Pokémon, el styler producirá una burbuja temporal que inmoviliza al objetivo, evitando que ataque o huya.

La historia gira en torno a un solo Pokémon Ranger Helio o Selena, dependiendo de la elección del jugador. Además de los personajes protagonistas del juego, otros Pokémon Rangers forman parte de la Unión de Rangers. Cada líder de guardabosques tiene dominio sobre los Rangers de esa ciudad. Estos guardabosques se llaman Carlos, Elena, Julio y Alejandro. Un científico llamado Profesor Gobins también juega un papel importante en el juego, como el Jefe de Tecnología de la Unión de Guardabosques. El nuevo grupo villano, el Equipo Go-Rock, tiene cuatro sub-líderes llamados Go-Rock Quads, los tres hijos e hijas del líder. Los Quads tienen un lema que repiten cada vez que se encuentran.

Pokémon Ranger vendió 193,337 copias en Japón en su semana de lanzamiento. En términos de revisiones de juegos, Pokémon Ranger recibió una reacción bastante positiva, con una proporción del 70% de GameRankings. IGN le dio al juego un puntaje general de 7.1 sobre 10, citando la presentación, el juego y los gráficos como los puntos fuertes del juego, pero también citando el uso del sonido como un inconveniente importante, con cuestiones como el uso del juego del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Rol de Acción,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: