Pokémon Platino [NDS]

Pokémon Platino [NDS]

Pokémon Platino (conocido en USA como Platinum Version y en Japón Pocket Monsters Platinum) y conocido en castellano completamente como Pokémon Edición Platino es un juego de rol (RPG) desarrollado por Game Freak, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para Nintendo DS, lanzado en Europa en el 2009. Es una versión mejorada de Pokémon Diamante y Perla en la misma línea que Pokémon Amarillo, Cristal y Esmeralda, que son versiones nuevas de Rojo y Azul, Oro y Plata, y Rubí y Zafiro, respectivamente. Los desarrolladores hicieron Platino con la intención de hacer una versión superior de Diamante y Perla, que describieron como los títulos Pokémon “definitivos”.

Al igual que los juegos de Pokémon anteriores, Platino crónica las aventuras de un joven entrenador Pokémon y como él / ella entrena y batalla con los Pokémon, mientras que también frustra los planes de una organización criminal. Platino agrega un área llamada “Wi-Fi Plaza”, un área que presenta varios minijuegos temáticos de especies Pokémon y permite que hasta 20 jugadores estén presentes en él. Platinum también presenta el Vs. Grabadora, que permite a los jugadores grabar las batallas que se llevan a cabo en la Frontera de batalla o en Wi-Fi.

La historia de la cuarta generación de pokémon se ubica en la región ficticia de Sinnoh, una isla basada en la isla japonesa de Hokkaidō. Sinnoh probablemente no está directamente conectado a ninguna otra región en el universo Pokémon, al igual que Hoenn. Se caracteriza por grandes montañas cubiertas de nieve. En este juego, los iniciales son Turtwig de tipo planta, el tipo fuego Chimchar, y el tipo agua Piplup.  A diferencia de otras regiones, Sinnoh tiene una sensación “norteña” porque es la única región con rutas cubiertas de nieve. Sinnoh también se caracteriza por sus vías fluviales; tiene tres lagos principales que forman un triángulo. A diferencia de la región de Hoenn, sin embargo, que es en su mayoría rutas de agua, sólo el 30 por ciento del paisaje Sinnoh comprende vías navegables. Por debajo de la superficie de Sinnoh está el Subsuelo, que es un gran laberinto de cuevas y túneles.

Como la mayoría de los juegos de la serie, Platino ofrece ocho gimnasios Pokémon dirigidos por los Lideres de Gimnasio, entrenadores profesionales cuya experiencia se encuentra en un tipo de Pokémon en particular. Los Líderes de gimnasio sirven como jefes y recompensan a los entrenadores calificados con las medallas de gimnasio, claves para el avance de la trama.

Pokémon Platino ha tenido una recepción generalmente positiva, con puntajes agregados de 84 y 83.14% en Metacritic y GameRankings, respectivamente. Fue elogiado por las adiciones y cambios realizados a Diamond and Pearl por publicaciones como IGN, Nintendo Power y GamePro, aunque también ha sido criticado por ser demasiado similar a ellos. IGN lo clasificó como el noveno mejor juego de Nintendo DS jamás creado, y lo nominó como uno de los mejores juegos de rol DS de 2009. Fue el juego de mayor venta en Japón en ese momento, vendiendo 7,06 millones de copias en marzo. 31 de 2010.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Genero: Aventura, RPG, Acción

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: