Pokémon Plata SoulSilver [NDS]

Pokémon Plata SoulSilver [NDS]

Pokémon Plata SoulSilver junto con Oro HeartGold son ​​las versiones mejoradas de los videojuegos de 1999 Pokémon Plata y Oro, los cuales incluyen las funciones de Pokémon Cristal. Los juegos son parte de la serie Pokémon de videojuegos de rol y fueron desarrollados por Game Freak, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Los juegos se lanzaron en Japón el 12 de septiembre de 2009 y luego se lanzaron en otros países en marzo de 2010.

Pokémon SoulSilver es un videojuego de rol con elementos de aventura. La mecánica básica de los juegos es en gran medida la misma que la de sus predecesores. Al igual que con todos los juegos Pokémon para consolas portátiles, la jugabilidad se ve desde una perspectiva aérea en tercera persona, y consta de tres pantallas básicas: un mapa de campo, en el que el jugador navega el personaje principal; una pantalla de batalla; y el menú, en el cual el jugador configura su equipo, artículos o configuraciones de juego. El jugador comienza el juego con un Pokémon y puede capturar más utilizando Poké Balls.

Similar a Pokémon Plata, SoulSilver o también traducido por algunos fans como Alma Plateada, tienen lugar en las regiones de Johto y Kanto del universo de ficción de la franquicia. El universo se centra en la existencia de criaturas, llamadas Pokémon, con habilidades especiales. El protagonista silencioso es un joven entrenador Pokémon que vive en el pequeño Pueblo Primavera. Al comienzo de los juegos, el jugador elige entre Chikorita, Cyndaquil o Totodile como Pokémon inicial del Profesor Elm. Después de realizar una entrega para el profesor y obtener una Pokédex, decide dejar que el jugador mantenga al Pokémon e iniciarlo en un viaje.

El objetivo del juego es convertirte en el mejor entrenador en Johto y Kanto (la región principal de los primeros juegos), que se hace entrenando los Pokémon, completando un catálogo de Pokémon llamado Pokédex, derrotando a los ocho Líderes de Gimnasio en Johto para obtener las Medallas de Gimnasio, desafiando a los mejores entrenadores de la región, conocidos como el Alto Mando y al Campeón, y luego derrotando a los ocho Líderes de Gimnasio en la región de Kanto. Finalmente, el jugador puede enfrentarse a Rojo (el protagonista masculino de pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja) en la cima del Monte Plateado, que sirve como el jefe final del juego.

A lo largo del juego, el jugador luchará contra los miembros del Team Rocket, una organización criminal originaria de Kanto. Originalmente fueron derrotados por el protagonista de Rojo Fuego y Verde Hoja, y han intentado regresar como organización, mientras esperan el regreso de su líder, Giovanni. Para tratar de contactarlo, toman la torre de radio y transmiten un mensaje llamándolo.

Al ser los remakes de Plata y Oro, los juegos también vinculan los elementos de la trama de Cristal, como el énfasis añadido en Suicune sobre las otras bestias legendarias, así como el Frente Bastalla en el post-juego (en Cristal, solo estaba disponible la Torre Batalla). Además, Johto y Kanto recibieron funciones de la Generación IV como Pal Park.

El director del juego, Shigeki Morimoto, tenía como objetivo respetar los sentimientos de aquellos que jugaron en los juegos anteriores, al tiempo que garantizaba que se sentía como un nuevo juego para aquellos que se presentaron a la serie en los últimos años. Los juegos han recibido críticas positivas de los críticos y, a partir de marzo de 2014, las ventas combinadas de los juegos llegaron a 12.72 millones, haciendo que los dos juegos combinen el octavo juego DS más vendido de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: