Pokémon Diamante [NDS]

Pokémon Diamante [NDS]

Pokémon Diamante es un juego de rol (RPG) desarrollado por Game Freak, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Es la edición paralela de Pokémon Perla y junto con Platino, comprenden los juegos principales de la cuarta generación de la serie Pokémon. Fue lanzado por primera vez en Japón en 2006, y posteriormente a Norteamérica, Australia y Europa a lo largo de 2007.

Al igual que los juegos de Pokémon anteriores, Diamante crónica las aventuras de un joven entrenador Pokémon y como él / ella entrena y batalla con los Pokémon, mientras que también frustra los planes de una organización criminal.

Como todos los RPG de Pokémon, Diamante comienza en el pueblo natal del protagonista. Después de ver un reportaje televisivo sobre una búsqueda un Gyarados Rojo,en un lago lejano, el protagonista y su mejor amigo viajan juntos para buscar en el lago local un pokémon parecido. Encuentran al profesor Serbal, un investigador de la evolución Pokémon, y su asistente.

Después de una breve discusión, el profesor y su ayudante salen del lago, dejando un maletín detrás. Cuando son atacados por unos Starly salvajes, el protagonista y su rival examinan el maletín. El jugador entonces se le da una opción entre los tres Pokémon que se encuentran en el maletín: Turtwig, Chimchar, o Piplup.

La historia de la cuarta generación de pokémon se ubica en la región Sinnoh, basada en la isla japonesa de Hokkaidō. Sinnoh probablemente no está directamente conectado a ninguna otra región en el universo Pokémon, al igual que Hoenn. Se caracteriza por grandes montañas cubiertas de nieve. A diferencia de otras regiones, Sinnoh tiene una sensación “norteña” porque es la única región con rutas cubiertas de nieve. Sinnoh también se caracteriza por sus vías fluviales; tiene tres lagos principales que forman un triángulo.

Como la mayoría de los juegos de la serie, Perla ofrece ocho gimnasios Pokémon dirigidos por los Lideres de Gimnasio, entrenadores profesionales cuya experiencia se encuentra en un tipo de Pokémon en particular. Los Líderes de gimnasio sirven como jefes y recompensan a los entrenadores calificados con las medallas de gimnasio, claves para el avance de la trama.

Los juegos recibieron generalmente revisiones favorables. La mayoría de los críticos elogiaron la adición de características de Wi-Fi y sintieron que la jugabilidad, aunque no había recibido mucha actualización de los juegos anteriores, seguía siendo atractiva. Los juegos disfrutaron de más éxito comercial que sus predecesores de GBA: con alrededor de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, han vendido más de 2 millones de unidades más que Rubí y Zafiro y casi 6 millones más que Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que vendieron más que sus sucesores Blanco y Negro, por más de 2 millones de copias.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Genero: Aventura, RPG, Acción

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: