Pokémon Blanco [NDS]

Pokémon Blanco [NDS]

Pokémon Blanco o también conocido como Pokemon Versión Blanca, es junto a Pokémon Negro un par de juegos de rol desarrollados por Game Freak, publicados por The Pokémon Company y distribuidos por Nintendo para Nintendo DS. Son las primeras entregas en la quinta generación de la serie Pokémon de juegos de rol. Fueron lanzados por primera vez en Japón el 18 de septiembre de 2010, fueron lanzados posteriormente en Europa el 4 de marzo de 2011, en América del Norte el 6 de marzo de 2011 y en Australia el 10 de marzo de 2011.

Similar a las entregas anteriores de la serie, los dos juegos siguen el viaje de un joven entrenador Pokémon a través de la región de Unova, mientras entrenan Pokémon utilizados para competir contra otros entrenadores, mientras frustran los esquemas de la organización criminal El Equipo Plasma. Blanco y Negro presentó 156 nuevos Pokémon a la franquicia, 5 más que el poseedor del récord anterior Rojo y Azul, así como muchas características nuevas, incluyendo un ciclo estacional, batallas de rotación, sprites Pokémon completamente animados y batallas triples. Ambos títulos son independientes entre sí, pero presentan en gran medida el mismo argumento, y aunque ambos se pueden jugar por separado, es necesario intercambiar Pokémon entre ambos juegos para completar la Pokédex de los juegos.

Tras su lanzamiento, Black and White recibieron críticas positivas; los críticos elogiaron los avances en el juego, así como varios de los nuevos Pokémon presentados; gran aclamación fue a la trama única y compleja. Los revisores, sin embargo, se dividieron sobre algunos de los diseños de los personajes, y algunos críticos sintieron que los juegos no innovaron tanto como se esperaba. Sin embargo, los juegos fueron éxitos comerciales; antes del lanzamiento japonés de los juegos, Black and White vendió un millón de pedidos anticipados de los consumidores y vendió cinco millones de copias a partir de enero de 2011, convirtiéndolo en uno de los juegos de DS más vendidos hasta la fecha. A partir de septiembre de 2017, las ventas combinadas de los juegos alcanzaron los 15.64 millones, colocando los títulos entre los juegos más vendidos para Nintendo DS, pero aún siendo superados por sus predecesores, Diamante y Perla.

Las secuelas de Pokémon Blanco y Negro, Pokémon Negro 2 y Blanco 2, se lanzaron en Japón para el Nintendo DS en junio de 2012, con los lanzamientos de octubre en América del Norte, Europa y Australia.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 mb

Género: RPGAventuras,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2011

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: