Pokémon Blanco 2 [NDS]

Pokemon Blanco 2 [NDS]

Pokémon Blanco 2 o tambien conocido por su nombre completo Pokémon Edición Blanca 2 es junto a Pokémon Negro 2 una pareja de videojuegos de rol desarrollados por Game Freak, publicado por The Pokémon Company. y Nintendo para Nintendo DS. Cada juegos son secuelas directas de Pokémon Blanco y Negro, y se lanzaron en Japón en junio de 2012, con un lanzamiento mundial en octubre más tarde ese año. Los juegos presentan en su portada al nuevo Pokémon legendario Kyurem  en cada una de sus formas siendo Kyurem Blanco para Pokémon Blanco 2.

B2N2 se establecen dos años después de los eventos de Blanco y Negro, y gran parte de los eventos iniciales tienen lugar en nuevas ubicaciones en el lado occidental de la región. Estas nuevas ubicaciones también cuentan con varios Pokémon que anteriormente no estaban disponibles en blanco y negro, con un total de 300 criaturas únicas disponibles desde el inicio del juego, como Psyduck, Mareep, Growlithe y Riolu.

El jugador y su rival comienzan su viaje de Pokémon en Ciudad Engobe, y reciben sus Pokémon iniciales de Bel, rival en el juego anterior. El jugador también se encuentra con Cheren, el otro rival, que ahora es el líder de gimnasio. Al igual que otros juegos de Pokémon, el jugador viaja por la región, luchando contra los líderes de gimnasio para adquirir ocho insignias de gimnasio, y luego pasa a desafiar al Alto Mando de la liga Pokémon y su campeón para ganar el juego.

La trama de Blanco 2 presenta una vez más al antagónico Equipo Plasma, con quien el jugador se encuentra por primera vez mientras realiza un recado, y más tarde cuando viaja a la otra ciudad principal donde el equipo anuncia sus planes para tomar el mundo y robar otros ‘Pokémon frente al jugador, el rival y el nuevo Líder del gimnasio Hiedra.

Una nueva mecánica de juego presentada es el juego secundario Estudios Cinematográficos Pokéwood, en el que el personaje del jugador participa en el rodaje de una película en la que participan Pokémon y otros actores. Otro nueva mecánica es el Torneo Mundial, donde el jugador lucha contra entrenadores poderosos de los juegos previos de la serie, que van desde los Líderes de Gimnasio Brock, Misty, Lectro y Giovanni hasta los Campeones Cintia, Maximo y Lance.

Los juegos recibieron críticas generalmente positivas de los críticos al momento del lanzamiento. La revista Famitsu otorgó a N2B2 un puntaje total de 36/40, un poco más bajo que sus predecesores de puntuación perfecta. El juego también recibió un 9.6 / 10 en IGN, elogiando los cambios generales del predecesor del juego. A partir de enero de 2013, Negro 2 y Blanco 2 tienen ventas combinadas de 7,81 millones de copias en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 mb

Género: RPGAventuras,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2012

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: