Picross 3D [NDS]

Picross 3D [NDS]

Picross 3D, conocido en Japón como Rittai Picross, es un videojuego de rompecabezas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Fue lanzado en Japón en marzo de 2009, en Europa en marzo de 2010 y en América del Norte en mayo de 2010. Utiliza una mecánica nonogram similar a Picross DS, pero lo pone en 3D.

Mientras que Picross presenta una cuadrícula rectangular de cuadrados, que debe rellenarse para crear una imagen, Picross 3D utiliza un prisma rectangular hecho de varios cubos más pequeños, y debe ser descascarado para construir una imagen en tres dimensiones. Cada fila o columna tiene como máximo un número correspondiente y muchas no tienen ningún número; el número indica cuántos cubos debe contener la fila / columna cuando se completa la imagen.

Si un número tiene un círculo alrededor, significa que, mientras que el número de cubos es la cantidad total en la fila / columna, se dividirán en dos grupos (por ejemplo, un 4 con un círculo alrededor estará en dos grupos de 1 y 3 o 2 y 2). Si un número tiene un cuadrado alrededor, los cubos se dividirán en tres o más grupos. Si no hay números en una fila o columna, no hay reglas sobre cuántos cubos pertenecen allí.

Una vez que se completa una imagen en 3D, el jugador será recompensado con una breve animación con respecto a la imagen, y se colocará en una colección temática, animando a los jugadores a completar cada colección. Durante los acertijos estándar, se otorgan hasta tres estrellas en función de la actuación del jugador que desbloquea acertijos de bonificación adicionales en cada nivel.

El juego fue el tercer juego más vendido durante la semana de su lanzamiento en Japón con 38,000 copias. Vendió 29,000 copias adicionales y 16,000 copias su segunda y tercera semana respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Genero: Puzzle

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: