Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]

Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]

Phoenix Wright: Ace Attorney es una novela visual de aventura desarrollada por Capcom. Lanzado para Nintendo DS en el 2006, originalmente fue lanzado para Game Boy Advance en 2001 en Japón, y desde entonces ha sido portado a múltiples plataformas. La versión de Nintendo DS, titulada Gyakuten Saiban Yomigaeru Gyakuten en Japón, se lanzó en 2005 en Japón y América del Norte, y en 2006 en Europa.. El juego es la primera entrega en la serie Ace Attorney, y ha recibido varias secuelas y spin-offs.

La historia sigue a Phoenix Wright, un abogado defensor novato que intenta hacer que sus clientes sean declarados “no culpables”. Entre otros personajes están el jefe de Phoenix, Mia Fey; su asistente y la hermana de Mia, Maya; y el fiscal Miles Edgeworth. El jugador controla Phoenix a través de dos tipos de secciones: investigaciones y juicios en el tribunal. Durante las investigaciones, reúnen información y pruebas, y durante los juicios, interrogan a los testigos y responden preguntas del juez, el fiscal y los testigos. La historia se divide en cinco casos, el quinto se presentó en la versión de Nintendo DS para aprovechar los elementos del juego con la pantalla táctil del dispositivo portátil y no está disponible en la versión original de Game Boy Advance.

El desarrollo del juego fue manejado por un equipo de siete personas en el transcurso de diez meses. Fue dirigido y escrito por Shu Takumi, y fue planeado originalmente para ser un juego de Game Boy Color sobre un investigador privado. El juego fue diseñado para ser simple, ya que Takumi quería que fuera lo suficientemente fácil para que incluso su madre jugara. Mientras que la versión original del juego tiene lugar en Japón, la localización se establece en los Estados Unidos; esto se convirtió en un problema al localizar juegos posteriores, donde el entorno japonés era más obvio.

El juego ha sido recibido principalmente por los críticos, que han apreciado su premisa, escritura, personajes y presentación. El juego ha sido un éxito comercial tanto en Japón como a nivel internacional, con el lanzamiento de América del Norte más vendido de lo esperado y difícil de encontrar en las tiendas poco después del lanzamiento. Se han realizado otros medios basados ​​en el juego: una serie de manga estrenada en 2006; una adaptación cinematográfica del juego, titulada Ace Attorney, estrenada en 2012; y una adaptación de la serie de anime comenzó a transmitirse en 2016.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: Novela Visual,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: