Nostalgia [NDS]

Nostalgia [NDS]

Nostalgia, originalmente lanzada en Japón como Nostalgia no Kaze (La Nostalgia del Viento), es un videojuego de rol desarrollado por Red Entertainment y Matrix Software para la consola portatil Nintendo DS.  Inicialmente fue lanzado en noviembre de 2008 para el público japonés por Tecmo, una versión en inglés del juego fue anunciada oficialmente para Norteamérica por Ignition Entertainment para su lanzamiento en octubre de 2009. El desarrollo del juego estuvo encabezado por Keisuke Kikuchi, con programación y gráficos tridimensionales por Matrix Software, que previamente había desarrollado las versiones de Final Fantasy III y Final Fantasy IV de Square Enix para Nintendo DS.

Nostalgia es un videojuego de rol tradicional que presenta personajes y entornos tridimensionales. Los jugadores controlan a un joven londinense llamado Eddie y sus compatriotas mientras viajan a través de una historia alternativa de la Tierra del siglo XIX en un zeppelín de gran potencia, visitando varios lugares y atacando ruinas para descubrir la verdad sobre una civilización antigua, así como encontrar Eddie es el padre perdido. Para avanzar en la historia, los jugadores deben visitar ciudades e interactuar con NPCs para obtener pistas sobre su próximo destino, así como atravesar mazmorras y entornos peligrosos para encontrar tesoros escondidos. Aprovechando las pantallas duales de la Nintendo DS, la jugabilidad se muestra en una pantalla, mientras que el mapa de la ubicación actual del jugador está en la otra, que se llena a medida que viajan por nuevas áreas. Mientras viaja a través del juego, el jugador se encontrará al azar con enemigos mientras se mueven a través de áreas peligrosas, que deben ser derrotadas en la batalla.

Teniendo lugar en una versión steampunk de realidad alternativa del siglo XIX, el juego sigue a Eddie, un chico de Londres y un gran aventurero mientras él y sus amigos viajan por el mundo en una aeronave en busca de su padre desaparecido. El juego presenta combate por turnos y batallas aéreas entre el dirigible personalizable del jugador, el Maverick y las aeronaves enemigas. La grupo del jugador, que consistía en Eddie, el erizo de la calle Pad, una bruja llamada Melody y la misteriosa Fiona se mostraron en los primeros avances para viajar a lugares como Nueva York, El Cairo, Tokio, el norte de Europa y América del Sur.

Nostalgia recibió críticas “promedio” según Metagitic, un agregador de reseñas de videojuegos. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de uno ocho, uno siete, uno ocho y uno siete, para un total de 30 de 40. El juego tuvo un modesto inicio de ventas durante su lanzamiento original en Japón, vendiendo 7.930 copias en su primera semana.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: gadesx

IMÁGENES:

DESCARGA: